Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores que originan el Derecho y su Legislación:
Introducción:
El Derecho se origina debido a que la sociedad demanda la creación de leyes que traigan consigo justicia para poder tener una vidaplena, sin riesgos, inseguridad y mucho menos injusticia. Pero en México nuestra realidad es muy diferente ya que en el mando del poder se encuentran personas sin escrúpulos, que no realizan su trabajocomo es debido, ya que nos enfrentamos con un país que si cuenta con las leyes que se necesitan, pero el gran problema es que no se cumplen como están establecidas.

Desarrollo:
El Derecho seorigina por los grupos y fuerzas que de manera desigual operan en cada sociedad concreta, por tanto; es parte de ella y se relaciona con los demás factores y productos sociales, (demográficos, políticos,económicos, culturales entre otros), de tal manera se puede afirmar que existe una conexión entre los contenidos de las relaciones jurídicas, las diferentes relaciones sociales, y los factores quelas condicionan.
Como ya vimos el Derecho empieza con la necesidad de la gente por tener un bien común, y con el origen del este se legislan leyes; las cuales cubren los requerimientos que la sociedaddemanda, para poder tener paz, justicia y sobre todo una vida de calidad castigando a los delincuentes que nos rodean.
Un claro ejemplo de esto es el que se dio con la muerte del hijo del reconocidoempresario Alejandro Martí; Fernando. En un principio él fue secuestrado pero sus secuestradores lo mataron, a raíz de esto Alejandro Martí lucho porque se hiciera justicia y en cierta forma así fue,ya que se creó la ley contra el secuestro. El conocido empresario tuvo una sesión con el presidente Felipe Calderón y diferentes personalidades del medio político donde él dijo una frase que hasta lafecha sigue causando revuelo “si no pueden con su trabajo renuncien” y esto es muy cierto ya que por culpa de ellos que aún no se quieren dar cuenta de la situación en la que vivimos, el país no...
tracking img