Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siguiendo los lineamientos planteados en la materia teoría general del derecho público, se realizo la visita en horas de la mañana en el piso 4 del Edificio Nacional, el día 08 de febrero de 2012 elcual consta con las siguientes áreas:
* Servicios médicos: El horario de atención es de 8:30 am a 12:30pm, solo atienden a los funcionarios del poder judicial que trabajan en este lugar.

*Departamento de informática: Se encarga de todo el cableado del edificio nacional tanto software como hardware. Cuenta con el sistema juris 2000, donde se almacena toda la información de losexpedientes. También se concentran las 32 cámaras de los 8 pisos, el cual garantiza la seguridad de todo el edificio.

* Dirección ejecutiva de la Magistratura del Estado Lara: Trabaja la parteadministrativa, lleva la logística de los tribunales, del mismo modo los movimientos del personal tanto de ingreso como de egreso, la tramitación de documentos y parte de las correspondencias que son enviadasa caracas. Regula el área de finanza, personal, choferes, almacenes y bienes nacionales.

* Juzgado Superior de Materia Civil y Contencioso de la Región Centro Occidental: En la parte civil seencarga de recibir las demandas entre el estado y sujeto y viceversa.

Cuantía: Se encuentra establecida en la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativo, el cual establece que sonhasta 3000 unidades tributarias (U.T).

Materia civil: Es superior en el estado Lara.

Materia contencioso administrativo: Primera instancia: Portuguesa, Lara y Trujillo.

Competencia: En laparte civil solo los engloba los bienes y en la administrativa todo tipo de demanda.

* Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y Menores de la Circunscripción Judicial del estado Lara:Cuantía: Excede las 500 unidades tributarias (U.T) si es menor a eso no tiene apelación ya que es un juzgado superior.

Materia: Civil y Mercantil. Anteriormente trabajaban la parte de menores pero...
tracking img