Derecho

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Breve Descripción De la Obra.
La tapa: Es una tapa muy bien hecha, la tapa tapa es de un color marrón claro con un poco de amarillo, y su titulo es CUENTOS PARA LA HUMANIDAD JOVEN PREMIO CERVANTES1989, y también tiene la firma del autor.
La contra tapa: tiene un texto que dice, Roa Bastos que un libro no existe hasta que alguien lo lee .Es cuando comienza la aventura de los sentidos, de laimaginación. el lector hace que la palabra sea real.
La bibliografía: Nació en ASUNCION en 1917 y vivió su infancia en YTURBE, donde se impregno de esas imágenes que luego inspiraron sus obras.
De supadre recibió la disciplina, el sentido de la dignidad cariño y apoyo. De su madre, a quien amaba entrañablemente, el espíritu artístico, el habito de la lectura y el estimulo creativo de laescritura que no lo abandonarían jamás.
Unas de sus obras fueron: EL NARANJAL ARDIENTE,EL RUISEÑOR DE LA AURORA; en el cuentos EL TRUENO ENTRE LAS HOJAS, EL BALDIO y muchos otros más.
Nos dejofísicamente en ASUNCION el 26 de abril del 2005, pero se quedo para siempre en el corazón de los que de alguna forma fueron tocados por su pluma o su palabra.
Los cuentos elegidos por ROA BASTOS:carpincheros, el país donde los niños no querían nacer, niño –azote, la flecha y la manzana, lucha hasta el alba

Análisis del Cuento ¨Carpincheros¨
El cuento carpincheros :
Se trata de unos hombres quenavegaban por los ríos, vivían del cuero y la carne de los carpinchos. Una noche una niña llamada Margaret vio a los carpincheros , eso fue en San Juan .
Luego se mudaron a rio verde, al comienzo ellugar no le gusto a Margaret pero luego la curiosidad de la niña era inmensa sus padres ya no sabían que hacer asique le impidieron salir.
Luego a las noches la niña escuchaba que los carpincherosestaban afuera a la orilla del rio , ella quería verlos pero sus padres no selo permitían, ya que ella parecía enfermar al aguardar con tanta impaciencia a aquellos extraños personajes de las aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS