Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DE FALCÓN
Prof. Guzmán, Lorenzo
D1CA08

Lenguaje
y
comunicación

Autor

Arenas Javier

Punto Fijo19 de agosto de 2011
La Comunicación
Es una interacción atreves de signos ya sean orales o escritos de por los menos 2 agentes que compartan el mismo repertorio de signos teniendo encuenta las reglas semióticas comunes, esta interacción crea el proceso de transmisión para el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante el habla, laescritura u otro tipo de señales de una entidad a otra.

Elementos
Emisor: Produce el mensaje y lo envía.

Receptor: Recibe el mensaje y lo interpreta.

Código: Conjunto de signos y reglasque el emisor y el receptor conocen y que sirven para codificar y decodificar el mensaje.

Mensaje: Enunciado enviado por el emisor y recibido por el receptor.

Canal: Medio físico por dondecircula el mensaje.

Situación: Circunstancias psicológicas, sociales, emocionales, etc. que rodean al “E” y al “R” y que condicionan el mensaje e influyen en su transmisión y recepción.Referente: Elemento, situación real a la que se “refiere” el emisor.

Ruido: Cualquier interferencia que, afectando a cualquiera de los demás elementos, produce el fracaso del acto de comunicación.La Retroalimentación
Son reacciones inmediatas y espontáneas del receptor ante el mensaje, las cuales son recibidas por el emisor por diferentes medios (por una mirada, por los gestos) y que lepermiten reajustar su acción emisora.
Juega un papel central en el proceso de la comunicación, pues constituye prácticamente el cierre del mismo, sin el cual no hay garantía de que se haya logrado lacomunicación. El poder observar la reacción del receptor al mensaje de la fuente, constituye un factor fundamental a fin de poder evaluar si el propósito u objetivo de la comunicación fue alcanzado...
tracking img