Derecho

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
inmediatamente, de oficio, al Alguacil del Tribunal, que entregue en laOficina Ejecutora de Medidas el oficio dirigido a la Oficina Ejecutoracon la providencia en la cual se acuerda la medida y los demás recaudos pertinentes.
 b)
Consignación por el Alguacil de las actuaciones y anexos a JuezEjecutor en caso de estar los bienes contra quien obra la medida enla misma jurisdicción
: El Alguacilconsignará el oficio y sus anexosen el despacho el Coordinador de la Oficina Ejecutora de Medidas,quien asignará la práctica de la misma a unos de los funcionariosejecutores de medidas, cuidando que la distribución se hagaequitativamente, sin perjuicio de la celeridad que la práctica de lamedida requiera. Una copia del referido oficio con indicación de lafecha y hora de recibo será agregada alexpediente que curse en elTribunal.
c)
Consignación de las actuaciones y anexos por la parte Interesadacuando los bienes objeto de la medida se encuentra fuera delMunicipio o la jurisdicción del tribuna que la decretó
: El Juez quedecrete la medida, considerando la urgencia del caso, podrá autorizar ala parte interesada o a su apoderado judicial, cuando así lo soliciten, para que ella misma retiredel Tribunal y consigne el oficio y los demásrecaudos ante la Oficina Ejecutora de Medidas, en cuyo caso elCoordinador de dicha oficina entregará a la parte interesada o a suapoderado copia del oficio recibido, con indicación de la fecha y horaen que fue entregada en la Oficina Ejecutora de Medidas, para que éstelo consigne en el expediente que curse ante el Tribunal que hayadecretado la medida.d)
 
La prohibición de Enajenar y Gravar se comisiona sólo alRegistrador y no al Juez ejecutor
: La ejecución de la medida de prohibición de enajenar y gravar la tramitará en todo caso el juez que la
[pic][pic] 
haya decretado, mediante oficio dirigido al Registrador del lugar dondeesté situado el inmueble o inmuebles sobre los cuales recaiga la medida,sin que ningún caso se requiera elFuncionario Ejecutor de Medidas.
e)
Facultad dirigida al Tribunal Ejecutor para que designe elDepositario Judicial y el Perito
: La designación de depositario judicial y de cualquier auxiliar de justicia para los efectos de la prácticade la medida deberá hacerla previamente el Juez que haya decretado lamedida, excepto en los casos de mandamiento de ejecución en los cuales podrá hacerlo elfuncionario ejecutor de medidas.
f)
Indicación del día y hora de la Práctica de la Medida
: Una vezrecibida en la Oficina Ejecutora las actuaciones, se le indicará a la parteinteresada en su ejecución el funcionario a quien se le haya asignado, eldía y la hora fijada para la práctica de la misma.
g)
Obligatoriedad del Juez Ejecutor de Cumplir la Comisión:
Ningúnfuncionario podrá dejar de cumplir conla práctica de la medida que sele haya asignado, salvo los casos exceptuados por la Ley, debiendolimitarse a la práctica de la medida decretada por el Juez, sin diferirla so pretexto de consulta al Juez que la haya decretado a algún otrofuncionario.
h)
Remisión de las Actuaciones al Juez de la causa Principal:
Una vez practicada la medida (...), la Oficina Ejecutora de Medidasremitiráinmediatamente las actuaciones al juez que haya decretado la medida.
i)
Remisión de las actuaciones al Juez que decretó la medida por faltade impulso procesal del interesado dentro de los 90 días dedespacho a contra del recibo de las actuaciones
: De igual forma procederá en los casos de suspensión de la medida decretada a los finesque el Juez que la haya decretado cumpla con elprocedimientocorrespondiente.
[pic][pic] 
 j)
Prohibición de entregar las Resultas de la Medida Practicada a lasPartes
: En Ningún caso se le podrá entregar a las partes las resultas de lasactuaciones relativas a la práctica de las medidas.(Consejo de la Judicatura; Decreto N° 664).
5.- Reglas derogadas del Código de Procedimiento Civil en virtud a lacreación de los Tribunales de Municipio especializados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS