Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía política
Este termino se utilizaba para el estudio de todas las relaciones de producción pero este termino era utilizado por las tresprincipales clases sociales como son capitalistas proletarios y terratenientes.
En la fisiocracia se creía en la teoría de que el origen de toda riqueza quepudieras tener era la tierra y en cambio la economía política creía en lateoria llamada la teoria del valor-trabajo que según dice que el trabajo es la fuentedel valor.
Actualmente este termino se refiere al estudio de ver como las instituciones y los entornos políticos influyen en el mercado.
Este termino serefiere a las relaciones que existen entre la economía y el poder político dentro de los estados.
Economía:
Esta es la ciencia que estudia elcomportamiento del ser humano cuando esta en busca de satisfacer sus necesidades por medio de productos.
Dicho esto podemos decir que la economía es una ciencia socialpor las causas ya explicadas en el párrafo anterior.

Política:
La política viene del griego”polis” que significaciudad es la fuerza que mueve alas naciones, hoy en dia es la única manera de ejercer poder y gobernar los designios del país y es que todo partido democrático necesita la política parapoder ejercer este poder para el bien de los ciudadanos por que lapolitica es una rama de la ética y alluda a enderesar los actos humanos para poderreconocer entre lo que es bueno y lo que es malo, y también por ser una de las ramas de la filosofía debe tener un fin ultimo y este fin debe de ser un bien común.
tracking img