Derecho

Páginas: 110 (27295 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
LEY 350
LEY QUE REGULA LA JURISDICCION DE LO CONTENCIOSO ADMINISTARTIVO.

LEY 350 antes de la sentencia
TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO I DEL OBJETO DE LA LEY Y LAS DEFINICIONES BASICAS Arto. 1. Objeto de la Ley La presente Ley es de orden público y tiene por objeto regular la jurisdicción de lo contencioso-administrativo, para el debido respeto y cumplimiento del principiode legalidad establecido en el artículo 160 de la Constitución Política de la República, en lo que respecta a la tutela del interés público y los derechos e intereses de los administrados.

LEY 350 (después de la sentencia) de conformidad con el
proyecto de sentencia de inconstitucionalidad TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO I DEL OBJETO DE LA LEY Y LAS DEFINICIONES BASICAS Arto.1. Objeto de la Ley La presente Ley es de orden público y tiene por objeto regular la jurisdicción de lo contencioso-administrativo, para el debido respeto y cumplimiento del principio de legalidad establecido en el artículo 160 de la Constitución Política de la República, en lo que respecta a la tutela del interés público y los derechos e intereses de los administrados.

La jurisdicción de locontencioso-administrativo, de acuerdo con la Constitución La jurisdicción de lo contencioso-administrativo, de acuerdo con la Constitución Política de la República y el ordenamiento jurídico, conocerá con potestad Política de la República y el ordenamiento jurídico, conocerá con potestad exclusiva de las pretensiones que se deduzcan en relación con los actos, exclusiva de las pretensiones que sededuzcan en relación con los actos,

1

resoluciones, disposiciones generales, omisiones y simples vías de hecho, así como en contra de los actos que tengan que ver con la competencia, actuaciones y procedimientos de la Administración Pública, que no estén sujetos a otra jurisdicción. Arto. 2. Definiciones Básicas Para los efectos de la presente Ley y una mejor comprensión de la misma, seestablecen los conceptos básicos siguientes: 1. Acto Administrativo: Es la declaración o manifestación de voluntad, juicio o conocimiento expresada en forma verbal o escrita o por cualquier otro medio que, con carácter general o particular, emitieren los órganos de la Administración Pública y que produjere o pudiere producir efectos jurídicos. 2. Administración Pública: Es la que ejerce el Estado pormedio de los órganos de la administración del Poder Ejecutivo, de acuerdo con sus propias normativas; la Administración de las Regiones Autónomas de la Costa Atlántica y de las municipalidades; las instituciones gubernamentales autónomas o descentralizadas y las desconcentradas; las instituciones de creación constitucional y, en general, todas aquéllas que de acuerdo con sus normas reguladorasrealizaren actividades regidas por el ordenamiento jurídico administrativo y la doctrina jurídica y, en todo caso, cuando ejercieren potestades administrativas. También incluye la actividad de los poderes legislativo, judicial y electoral en cuanto realizaren funciones administrativas en materia de personal, contratación administrativa y gestión patrimonial.

resoluciones, disposiciones generales,omisiones y simples vías de hecho, así como en contra de los actos que tengan que ver con la competencia, actuaciones y procedimientos de la Administración Pública, que no estén sujetos a otra jurisdicción. Arto. 2. Definiciones Básicas Para los efectos de la presente Ley y una mejor comprensión de la misma, se establecen los conceptos básicos siguientes: 1. Acto Administrativo: Es la declaración omanifestación de voluntad, juicio o conocimiento expresada en forma verbal o escrita o por cualquier otro medio que, con carácter general o particular, emitieren los órganos de la Administración Pública y que produjere o pudiere producir efectos jurídicos. 2. Administración Pública: Es la que ejerce el Estado por medio de los órganos de la administración del Poder Ejecutivo, de acuerdo con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS