Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIGIENE LABORAL

Entendemos como seguridad e higiene laboral al conjunto de medidas que se toman tendientes a evitar o prevenir todo daño que pudieracausarse al cuerpo, a la vida y a la salud de los trabajadores por las condiciones de su trabajo y protegerlos en su actividad y ambiente contra los riesgosresultantes de los agentes nocivos para su salud y accidentes de trabajo.

La Seguridades preventiva, su tarea se desarrolla procurando mejorar lascondiciones de trabajo mediante la enseñanza, el asesoramiento y la persuasión. Actúa como un Servicio Social, vale decir, como una obra de bien común cuyopropósito no persigue lucro alguno.

La Higiene interviene para que la relación entre el trabajador y el hecho industrial se efectúe en óptimas condicionescualitativas y cuantitativas (tipo y cantidad).

La relación entre el cuidado de la salud y las condiciones de trabajo es el fundamento de la “Higiene deTrabajo” o “Higiene Industrial”.

La higiene del trabajo puede encararse desde dos puntos de vista, como “Higiene del ambiente” y como “Higiene de laPersona que trabaja”.
La higiene del ambiente procura establecer las óptimas condiciones que deben reunir los locales de trabajo para que la salud de laspersonas se resienta en la menor medida posible.

La higiene de la persona por su parte tiene el fin de determinar los medios más eficaces para proteger alas personas en los distintos ambientes de la actividad. Esta protección trata de ser tanto física como mental. Todo esto en pro de la calidad de vida.
tracking img