Derecho

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
CAPITULO VII
Del testamento maritimo
Articulo 1583. Los que se encuentren en alta mar, a bordo de navios de la Marina Nacional, sea de guerra o mercante, pueden testar sujetandose a lasprescripciones siguientes.

Articulo 1584. El testamento maritimo sera escrito en presencia de dos testigos y del Capitan del navio; y sera leido, datado y firmado, como se ha dicho en los articulos 1512 al1519; pero en todo caso deberan firmar el Capitan y los dos testigos.

Articulo 1585. Si el Capitan hiciere su testamento, desempenara sus veces el que deba sucederle en el mando.

Articulo 1586.El testamento maritimo se hara por duplicado, y se conservara entre los papeles mas importantes de la embarcacion, y de el se hara mencion en su Diario.

Articulo 1587. Si el buque arribare a unpuerto en que haya Agente Diplomatico, Consul o Viceconsul mexicanos, el capitan depositara en su poder uno de los ejemplares del testamento, fechado y sellado, con una copia de la nota que debeconstar en el Diario de la embarcacion.

Articulo 1588. Arribando esta a territorio mexicano, se entregara el otro ejemplar o ambos, si no se dejo alguno en otra parte, a la autoridad maritima del lugar,en la forma senalada en el articulo anterior.

Articulo 1589. En cualesquiera de los casos mencionados en los dos articulos precedentes, el capitan de la embarcacion exigira recibo de la entrega ylo citara por nota en el Diario.

Articulo 1590. Los Agentes Diplomaticos, Consules o las autoridades maritimas levantaran, luego que reciban los ejemplares referidos, una acta de la entrega, y laremitiran con los citados ejemplares, a la posible brevedad, al Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual hara publicar en los periodicos la noticia de la muerte del testador, para que losinteresados promuevan la apertura del testamento.

Articulo 1591. El testamento maritimo solamente producira efectos legales falleciendo el testador en el mar, o dentro de un mes contado desde su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS