Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el ISBN?
El ISBN (International Standard Book Number) o número normalizado internacional para libros, es un sistema internacional de numeración que identifica cada tátulo y la producción editorial de las diferentes regiones, paáses o áreas idiomáticas.
El uso del ISBN facilita la identificación no sólo de cada tátulo, sino de la edición, el editor y el paás en donde se edita. Es unaherramienta útil para el control de inventarios, para la organización de libros en bibliotecas y en libreráas, además a partir de él se genera el código de barras EAN 13 para libros.
Para personas físicas ¿Cómo obtener por primera vez el ISBN?
Cuando realiza por primera vez el trámite de ISBN, es necesario presentar conjuntamente los siguientes formatos:-------------------------------------------------

Formato ISBN-01A, a través de este formato se dará de alta en el Padrón de Editores de la Agencia Nacional del ISBN; debe de acompañarse de copia simple de identificación oficial del solicitante.
-------------------------------------------------

Formato ISBN-01A, a través de este formato se dará de alta en el Padrón de Editores de la Agencia Nacional del ISBN; debe de acompañarse decopia simple de identificación oficial del solicitante.

ISBN-01A

-------------------------------------------------
Formato ISBN-01 mediante el cual solicitará la cantidad de números ISBN.
-------------------------------------------------
Formato ISBN-01 mediante el cual solicitará la cantidad de números ISBN.

ISBN-01

-------------------------------------------------
FormatoISBN-02A, deberá presentarse por cada número de ISBN solicitado, debidamente llenado y requisita do en cada una de sus partes, con excepción del numeral 1 donde sólo es necesario asentar el título definitivo de la obra. Así mismo, se le anexará el pago individual emitido por alguna institución bancaria, mediante el formato E5cinco; el costo actual por cada número de ISBN es de $108.00 M.N., el pago selleva a cabo a través de la hoja de ayuda para el pago en Banco.
-------------------------------------------------
Formato ISBN-02A, deberá presentarse por cada número de ISBN solicitado, debidamente llenado y requisita do en cada una de sus partes, con excepción del numeral 1 donde sólo es necesario asentar el título definitivo de la obra. Así mismo, se le anexará el pago individual emitido poralguna institución bancaria, mediante el formato E5cinco; el costo actual por cada número de ISBN es de $108.00 M.N., el pago se lleva a cabo a través de la hoja de ayuda para el pago en Banco.

ISBN-02ª
Toda la documentación presentada debe estar por duplicado y los formatos donde se requiera firma del solicitante o representante legal esta debe de ser autógrafa; y se tienen 6 meses como máximopara la comprobación al uso del número de ISBN
Para personas morales ¿Cómo obtener por primera vez el ISBN?
Cuando realiza por primera vez el trámite de ISBN, es necesario presentar conjuntamente los siguientes formatos:
Formato ISBN-01A, a través de este formato se dará de alta en el Padrón de Editores de la Agencia Nacional del ISBN; deberá presentar el documento por medio del cual acreditela existencia legal de la persona moral de que se trate, así como el documento con el que acredite la personalidad del representante, en ambos casos deberá presentar original o copia certificada con copia simple y pagando el cotejo correspondiente, el cual tienen un costo de $8.00 (Ocho pesos 00/100 M.N.), lo anterior con la finalidad de devolver al final del trámite el original o la copiacertificada, sino de lo contrario esta quedará en el archivo de esta Agencia. El pago de cotejo se realiza mediante la hoja de ayuda para pago en bancos por concepto de cotejo
Formato ISBN-01A, a través de este formato se dará de alta en el Padrón de Editores de la Agencia Nacional del ISBN; deberá presentar el documento por medio del cual acredite la existencia legal de la persona moral de que se...
tracking img