Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Juridico Common Law En Inglaterra
SISTEMA JURIDICO DEL COMMON LAW EN INGLATERRA

Antecedentes Históricos
El Common law nació en Inglaterra en la edad media con la creación de losTribunales Reales, se formo por las decisiones de los tribunales, las decisiones se basaron en las costumbres de las tribus germanas que habitaban la isla. Este sistema jurídico prevalece en Inglaterra,Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelandia.

Para efectos de su estudio se divide en 3 periodos:

a) Anglosajón, (siglo I d.C. al XI d.C.).
Una vez desaparecida la dominaciónRomana, Inglaterra fue invadida por los anglos, sajones y jutos, el Rey de Wessex Alfredo el grande dividió su reino en condados o shires, en cada uno de ellos estableció la corte del shire, que tenia toda clase defunciones gubernativas y se crearon los tribunales del condado (countytour) integrados por hombres libres de cada contado e impartiendo derecho consuetudinario.

b) De Guillermo el conquistadorhasta el advenimiento de la dinastía tudor.
Desde que fue nombrado rey de Inglaterra gobernó asistido por un cuerpo colegiado llamado Curia Regis o Corte del Rey, compuesta por sus consejeros máscercanos. 

El Rey conocía de los conflictos que se suscitaban entre los principales terratenientes nobles y de quejas en contra de la mala administración de justicia. Las cortes de los condadossubsistieron, y nacieron las Cortes Señoriales y los tribunales eclesiásticos.

Ya durante el reinado de Enrique II, se establecieron los jueces ambulantes que recorrían el condado y juzgaban toda clasede controversias. También se le atribuye la creación de los Tribunales Reales, dando lugar al sistema Commonlaw. Siendo la primera corte real de justicia la Exchequer. 

Posteriormente fue creadala Common Pleas, llamada así porque su jurisdicción comprendía los pleitos comunes o litigios civiles, siendo en principio un tribunal móvil ya que seguía al Rey en todo el país, ya más tarde se...
tracking img