Derecho

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
Carrera: DERECHO

SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO
ASESORIA JURIDICA INTEGRAL PARA LA FAMILIA

Índice…………………………………………………………………………………..
Titulo…………………………………………………………………………………..
Introducción…………………………………………………………………………...
Planteamiento del Problema………………………………………………………….
Objetivos………………………………………………………………………………Guión de Estrategias Dirigido a los Docentes y Personal Directivo………………..Justificación……………………………………………………………………………
Recomendaciones……………………………………………………………………..
Plan de Acción………………………………………………………………………… Conclusión……………………………………………………………………………..
Bibliografía…………………………………………………………………………….

Introducción.

Las drogas son sustancias perjudiciales para nuestro organismo, cada día este problema se hace más frecuente tanto en la calle como en las instituciones educativaspúblicas y privadas, debido a que los estudiantes no cuentan con una orientación adecuada y permanente acerca del tema.
Es por ello que cada institución educativa debe implementar campaña concientizadoras para combatir y evitar el tráfico y consumo de drogas axial como el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
En consecuencia, surge la presente investigación la cual tienecomo objetivo desarrollar un plan de actividades para evitar el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas de la Escuela Básica Integral 19 de abril.

Planteamiento del Problema.

Cada vez son mas frecuentes los casos de Drogas presentes en las Instituciones Educativas, debido a varios factores que influyen de una u otra manera en el desarrollo del niño, niñas y adolescentes,ya que estos necesitan un ambiente propio, para su desarrollo socio-emocional, dependiendo del ambiente donde los niños, niñas y adolescentes se desenvuelvan, la relación con los padres y familiares, su orientación, el amor que se les brinde, el comportamiento que exhiban estos adultos significantes en el seno hogareño influirá en gran medida al desenvolvimiento bio- psico-social del niño, niña yadolescente.
En este mismo orden de idea es de suma importancia orientar éstos sobre las drogas y las incidencias que ocasionan, entre otros. De allí la importancia que tiene el intercambio de la familia con la escuela, en cuanto en ella se adquieren informaciones que son debidamente aprendidas por sus miembros y manifestadas en aquellos espacios donde se convive.
Es por elloque los docentes como ejes fundamentales en el proceso educativo tiene un papel de relevancia ya que deben planificar estrategias para evitar que los y las estudiantes no consuman cigarrillo y chimo ni sustancias estupefacientes ni psicotrópicas dentro y fuera de la Escuela y así lograr en ellos una conducta adecuada y un buen rendimiento escolar.
No obstante al hacer un análisis de uncontexto mas especifico como lo es en la Escuela Básica Integral 19 de abril de Acarigua Estado Portuguesa, se pudo evidenciar a través de observaciones y entrevistas al personal directivo y docente de esta casa de estudio que los estudiantes presentan una situación en el consumo de cigarrillo, chimo y sustancias estupefacientes y psicotrópicas, lo cual va a repercutir en la conducta y aprendizaje deestos. Con relación al grado objeto de estudio, cuenta con una matricula de 39 estudiantes de los cuales la mayoría consume cigarrillo y chimo obviando las incidencias de estos para su salud.
Cabe señalar que esta escuela antes mencionada fue fundada en el año 1995, la Escuela Básica Integral 19 de abril; debe su nombre al barrio donde esta ubicada, y para comienzos del año 1995,específicamente el 27 de enero de 1995, se mudaron a la nueva sede (una R 2) un modulo de dos salones, iniciándose con una matricula de 128 alumnos, donde contaba con un personal docente, un obrero, un coordinador, a medida de los años fue creciendo en todo los ámbitos, actualmente cuenta con una matricula de 257 alumnos, divididos en dos turnos 130 en la mañana y 135 en la tarde, 1 director, docentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS