Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lesiones producidas por cambios en la presi
ón
El aumento de la presión suele darse en los buzos que trabajan bajo grandes presiones; la rápida disminución de la misma puede producir la muerte operturbaciones funcionales por embolia, hemorragias internas, roturas de los tímpanos.
Lesiones producidas por la fatiga
Fisiológicamente se conocen sus leyes. Medicamente se trata de unaautointoxicación que en los grados ligeros produce disminución en el rendimiento de la actividad, lentitud en los tiempos de reacción e irritabilidad
Toxicología Forense
Es la rama de toxicología que estudialos métodos de investigación médico-legal en los casos de envenenamiento y muerte. Muchas sustancias tóxicas no generan ninguna lesión característica, de tal manera que si se sospecha alguna reaccióntóxica, la investigación visual no sería del todo suficiente para llegar a una conclusión.
Un toxicólogo forense debe considerar el contexto de la investigación, particularmente cualquier síntomafísico que se haya presentado, y cualquier otro tipo de evidencia recolectado en la escena del crimen que pueda ayudar al esclarecimiento del mismo, tales como recipientes con medicamentos, polvos,residuos y otras sustancias químicas disponibles.
Con dicha información y con las muestras de evidencia, el toxicólogo forense debe entonces determinar cuáles sustancias tóxicas están presentes en ellas,bajo que concentraciones, y cual serían los efectos de dichas sustancias en el organismo humano.
Determinar la naturaleza de alguna sustancia ingerida no es normalmente una tarea fácil, ya que esmuy raro que una sustancia química permanezca intacta después de ser ingerida sin antes haber sido metabolizada por los procesos naturales del cuerpo humano.
Por ejemplo: heroína es casiinmediatamente metabolizada a morfina, haciendo factores tales como marcas de inyección y determinación de pureza química necesarios para poder confirmar el diagnóstico.
La sustancia también pudo haber sido...
tracking img