Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO A LA INTIMIDAD
La intimidad es una de las partes fundamentales de la vida de una persona, esta no debe ser ni vigilada, ni observada por otro persona sea esta ajena o no a ella. La intimidadpreserva a la persona y a sus actos tanto individuales, como con el resto de la sociedad; la cual viene siendo más apreciada por las figuras públicas y que para muchas otras personas la intimidad ola privacidad se toma más como una medida de seguridad.
La constitución nacional colombiana, en el artículo No- 15 dice:
“Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a subuen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos yen archivos de entidades públicas y privadas.”

Ahora en Colombia, ¿Cómo se ve afectado este derecho?
Hoy en día existen gran cantidad de medios de comunicación que tienen diversos programas quese dedican a la divulgación de la intimidad de las personas en su total mayoría de figuras públicas, ya sea por los diferentes medios masivos como programas de televisión o el internet, en donde en miopinión éste último ha facilitado aún más la difusión de este tipo de noticias, sin importarles el daño que este tipo de acción pueda ocasionar a las personas involucradas en cuanto a su vida personalo a su entorno laboral.
Nosotros como fieles usuarios al internet hemos dejado a un lado el significado de intimidad y/o privacidad, revelando pequeñas cantidades de información a medida que hacemosuso de éste medio, datos minuciosos como lo son nuestros gustos e intereses, fotos, relaciones con la sociedad, lugares donde frecuentamos y muchos más que sin darnos cuenta pueden ser utilizadosmaliciosamente por personas que quieran atentar con nuestra integridad.

No es algo que nos hayan obligado a hacer, es un hecho que por voluntad propia y por ser aceptados dentro de la sociedad lo...
tracking img