Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derecho en perspectiva ontologica.


No pretende sustituir las diferentes posibles definiciones científicas del derecho, sino solamente aportar a esta un soporte indispensable en términos deverdad.
Soporte que la ciencia por si mismo, no pueden dar, pero sin el cual todo el mismo trabajo científico corre el riesgote degradarse y caer en las redes ideológicas de la ideología.

El derechocomo relación
Es sentido obligante porque refuerzan o consolidan los vínculos positivos entre los hombres a la siempre presente posibilidad de que se desencadenen entre ellos enemistades y guerra.Crea entre los hombres vínculos que superan la efectividad interpersonal.

Derecho, reglas y normas.
La regla existe para garantizar que la relación entre los sujetos puedan ser auténticamenterelacional gratificante y asociativa, vale decir jurídica.


Derecho y política
Derecho: ofrece la posibilidad a los hombres de una asociabilidad universal, más allá y a través en las comunidadespolíticas singulares.

Política: tiende a la creación de grupos sociales dotados de identidad específica y por tanto cerrada tanto mas compuesto mas cerrado.

Derecho y justicia
Vivimos en unasociedad donde cada uno sabe que tiene unos “derechos” por los cuales de vez en cuando se entra en discusión con los demás. Para convivir los unos con los otros sin problemas debemos respetar esos derechosy por ello es necesario el Derecho ya que sin él podíamos entrar en un caos.
El Derecho debe ser obedecido no tanto porque está mandado y es una ley , sino porque lo que se manda es justo , porquebusca el ideal de la justicia”.

La justicia presupone el derecho y sin el no hay justicia. La balanza que simboliza la justicia expresa ese equilibrio entre los derechos y los deberes que debemosseguir.




Me gusta la idea de:

Villoro Toranzo, "lo que no se desvía ni a un lado ni otro."



Entrevistas:

Importancia de la filosofía para el derecho

Abogado Militon Ortiz:...
tracking img