Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGMUND FREUD.
- Idea de hombre.
La naturaleza del hombre no es cándida. El hombre tiene un instinto agresivo que necesita satisfacer.
- Idea de mundo.
La sociedad está deteriorada por estaagresividad. Los hombres, en muchos casos, han necesitado satisfacer su agresividad abusando y aprovechándose de otros.

EMANUEL KANT
La concepción de persona como valor absoluto, distinguiéndolaradicalmente de las cosas u objetos. Estas intuiciones han servido para colocar cimientos a la propuesta filosófica y cultural del Personalismo
Imperativo categórico: el hombre ¿fin o medio?
Kant exponeel llamado “imperativo categórico”, a través del cual establece que las leyes morales se presentan como una obligación absoluta para la voluntad, quien es determinada a la acción con independencia delas condiciones empíricas o de los móviles del obrar materiales, reducibles al placer subjetivo y egoísta, “determinada por tanto, por la mera forma de ley, como suprema condición de todas lasmáximas”. "La esencia del hombre no es ninguna abstracción inherente al individuo aislado. En su realidad es el conjunto de las relaciones sociales."

PIERRE CABANIS
Saint-Pierre puede ser considerado comoel iniciador de la ciencia del hombre en  tanto su pretensión fue la de lograr el bienestar humano a través de la participación activa del mismo. Esta participación se lleva a cabo por medio de laprotesta social en contra de una ciencia divorciada de los asuntos humanos, es decir, de las ciencias naturales o físicas; Diderot hacía un planteamiento similar. Saint-Pierre fue de los primeros ensostener que el hombre debía planear conscientemente un futuro mejor; abogó para que se fundara una academia política y una academia ética para que influyeran en ambos niveles; criticó la evaluaciónexcesiva de las ciencias físicas; también sancionó el utilitarismo de las ciencias matemáticas y físicas por estar apartadas de la vida de los hombres.
JACQUES MANOD
El hombre es un ser corpóreo...
tracking img