Derecho

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES
“ROMULO GALLEGOS”
ALDEA UNIVESITARIA JOSE MARIA VARGAS”GUANARE- PORTUGUESA
SECCION “” TRAYECTO” ” TRIMESTRE “

SOCIALIZACION

Profesor:

Proyecto Socio-JuridicoENERO-2012

LA SOCIALIZACIÓN
Es el proceso mediante el cual los individuos pertenecientes a una sociedad o cultura aprenden e interiorizan un repertorio de normas, valores y formas de percibir la realidad, que los dotan de las capacidades necesariaspara desempeñarse satisfactoriamente en la interacción social; aún más allá de esta, puesto que las habilidades intelectuales y emocionales se adquieren a través de actividades interactivas, numerosas corrientes psicológicas y filosóficas sostienen que la identidad individual es decir, el concepto que la persona tiene de sí misma, sus modelos cognitivos y sus impulsos emotivos es ella misma elresultado de la socialización.
El proceso de socialización, que debemos conceptuar como la asunción o toma de conciencia de la estructura social en la que un individuo nace, es factible gracias a los agentes sociales, que son las instituciones e individuos representativos con capacidad para transmitir e imponer los elementos culturales apropiados. Los agentes sociales más representativos son lafamilia y la escuela. Por lo general se distingue la
SOCIALIZACIÓN PRIMARIA
Un contenido esencial del proceso de socialización es el aprendizaje (aprender a vestirse, hablar, expresarse, etc.). Cuando somos niños, nuestras necesidades son fisiológicas (alimentación, dormir, frío, etc.), pero tienen ya una mediación social (precisamos del concurso de otras personas para satisfacer esasnecesidades), un niño que tiene hambre, precisa que otra persona le alimente.
Además del aprendizaje, los agentes de la socialización (padres, hermanos mayores, abuelos, amigos, etc.), nos transmiten las formas socialmente aceptadas. Posteriormente, no será suficiente o bastará con que exista otra persona, sino que además de satisfacer esas necesidades, la persona te dice como cuando, esdecir te regula la satisfacción, por lo que se puede decir que ya desde los primeros años de nuestra vida nos enseñan a domesticar nuestros impulsos naturales. Esa domesticación de los instintos biológicos o naturales de la persona es uno de los temas claves de la socialización primaria.
En definitiva, el proceso de socialización primaria es la socialización general básica.
Lasocialización primaria es esencial, sin ella no sería posible alcanzar el proceso de socialización secundaria (la infancia en la cual prendemos)
aquella en la que el infante adquiere las primeras capacidades intelectuales y sociales, y que juega el papel más crucial en la constitución de su identidad
DE LOS PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN SECUNDARIA
En los que instituciones específicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS