Derecho

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
INTRODUCCION:
¿Qué es una constitución? de Ferdinand Lasalle; trata sobre los problemas constitucionales, la manera adecuada de interpretar el objeto que debe implicar que un país tenga unaConstitución, precisando ¿qué es una constitución?, forma de distinguirla y la manera en que se debe actuar para que esta funcione, tanto los poderes de una nación; como el pueblo.


CONTENIDO:

Enprimer término hace una distinción entre Ley y Constitución, en el entendido que si bien la Constitución está integrada por las leyes y constituye por sí una ley Suprema o Fundamental, no quiere decir quetoda ley tenga carácter de Constitución, dicho esto en otras palabras, para que se considere que la ley tiene carácter de fundamental tiene que ser una que ahonde más que las leyes corrientes, queconstituya el verdadero fundamento de otras leyes, engendrando leyes ordinarias basadas en ella.

Entonces podemos ver que la Constitución es una fuerza activa que hace, por un imperio de necesidad,que todas las demás leyes e instituciones jurídicas en el país sean lo que realmente son, de modo que a partir de ese instante, no puedan promulgarse, en este país otra cualesquiera.

Lasalle hacereferencia a que las tantas definiciones que existen se limitan a describir exteriormente como se forman las Constituciones y que hacen, pero no esclarecen con exactitud las dudas que tenemos sobre loque es una Constitución; los criterios y la esencia de la misma. No sirven por tanto para poder llegar al término de Constitución, empieza por compararla con la Ley, y aunque ambas tienen evidentementeuna esencia genérica común. Una Constitución, para regir, necesita la Promulgación Legislativa, es decir, que tiene que ser también Ley. Pero no es una simple Ley: es algo más.

Fernando Lasalleargumenta que la Constitución es un reflejo de los “factores reales de poder” que se presentan en la sociedad y que se incorporan a su texto al margen de reconocimiento de interés toda constitución en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS