Derecho

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
DESARROLLO METODOLOGICO DEL “IAP"
Esta metodología combina dos procesos, el de conocer y actuar, implicando en ambos a la población cuya realidad se aborda, tal como hemos puesto en práctica eneste proyecto, trabajando conjuntamente todos los entes involucrados en el mismo. Haciendo uso del IAP, trabajamos con una dinámica de investigación, utilizamos una dinámica de investigación, en dondelas técnicas de investigación como lo son: La encuesta. La investigación, Las estadísticas, la fusionamos con la vida diaria que forma parte del conocimiento los ciudadanos. En este sentido losinvolucrados pasan a ser protagonistas de la investigación.
Dentro de este orden de ideas enfocamos el problema desde una óptica interna y externa, interna por que se involucra todos los ciudadanos deesa población estudiada que deseen participar, y externa, porque participan todos los organismos pertinentes para dar sugerencias viables para prevenir, concientizar a sus necesidades.
La meta es quela comunidad valla siendo la autogestora del proceso apropiándose de él y teniendo un control operativo (saber hacer), un control lógico (entender) y un control critico ( juzgar de él).
Porconsiguiente este proceso es modesto y sencillo al alcance de todos pero a la vez lleva a la participación, a asumir crítica y estructuralmente la realidad, a la reflexión seria y profunda de sus causas ytendencias, a conclusiones científicas, a estrategias concretas y realizables.

NORMAS I.A.P:

(INVESTIGACION – ACCION – PARTICIPACIÓN)

CONCEPTO:
Es un proceso de comunicación, decisión yejecución que permite el intercambio permanente de conocimiento y experiencias y clarifica el poder de decisión y el compromiso de la comunidad en la gestión, programación y desarrollo de accionesconjuntas. Por esto la participación debe ser activa, deliberada, organizada, eficiente y decisiva.

Otra definición:
Es una investigación - acción realizada participativamente. Acá la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS