Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6263 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA
ADMINISTRATIVA EN TURNO DEL PRIMER CIRCUITO.

PRESENTE

RAÚL SOLER GUTIÉRREZ, mexicano, mayor de edad, y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle niños Héroes, manzana 6 lote 3, colonia Blanca Universidad, de esta ciudad, autorizando conforme al artículo 27 de la Ley de Amparo a la Licenciada en Derecho JAQCQUELINE ROSsFRANCO, con cédula de la Dirección General de Profesiones número 3686 y autorizando solamente para oír y recibir notificaciones de acuerdo con lo establecido por el último párrafo del artículo 27 de la Ley de Amparo al C. ROGELIO SOLER GUTIÉRREZ, con todo respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente acto vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de losactos de las autoridades que más adelante señalaré como responsables, al efecto y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, le manifestamos que:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO. Es el ya indicado con anterioridad.

II. TERCERO PERJUDICADO. Se desconoce su existencia.

III. AUTORIDADES RESPONSABLES: Como Ordenadoras señalo al C. Presidente de los EstadosUnidos Mexicanos, El H. Congreso de la Unión, La H. Cámara de Diputados, La H. Cámara de Senadores, el S. Secretario de Gobernación, y como autoridades ejecutoras a todas las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente. Todas las autoridades mencionadas tienen sus domicilios en sus respectivos aposentos oficiales, en la Ciudad de México, Distrito Federal.

IV. ACTO RECLAMADO. De lasautoridades antes anteriormente señaladas, reclamo su participación, de acuerdo a su competencia constitucional en la formación del cuerpo legal que señalo de inconstitucional, reclamando así de cada una de dichas autoridades, su intervención en la iniciativa de ley, discusión, votación, aprobación y ejecución de la Ley del Impuesto Empresarial de Tasa Única.

V. GARANTÍAS VIOLADAS. Los actosreclamados son violatorios de las garantías Constitucionales a que se refieren los artículos 1º,5º, y 31 de fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

BAJO EXPRESA PROTESTA DE DECIR VERDAD, LE MANIFIESTO A USTED QUE LOS HECHOS Y OMISIONES QUE ME CONSTAN CONSITUYEN LOS SIGUIENTES:

1.- Soy titular del RFC con el número SOGR5610035I5, y me encuentro tributando bajo losregímenes de, arrendamiento, servicios independientes y dividendos ya que soy socio de la persona moral ARRENDAMIENTOS DEL SUR, S.A. DE C.V.
2.- Con la entrada en vigor de la Ley del impuesto Empresarial de Tasa única, se me ha informado que si estoy inscrito en los regímenes de honorarios y arrendamiento además del de asimilado a salarios por dividendos de sociedades, además del pago del ImpuestoSobre la Renta, también, la totalidad de mis ingresos por cualquier fuente estará sujeta a un pago mínimo de 17.5% sosteniendo que la Reforma Fiscal, a partir del ejercicio 2008 entra en vigor el nuevo gravamen fiscal denominado Impuesto Empresarial a Tasa Única o IETU, el cual se establece con el fin extrafiscal de ser un instrumento de control del ISR, mediante el cual el gobierno federal segarantiza un PAGO MINIMO de Impuesto Sobre la Renta, lo cual resulta ser inconstitucional, ya que afecta de forma directa mis garantías individuales consagradas en nuestra Carta Magna, por lo cual solicito la Protección de l Justicia Federal, por considerar operante lo siguiente:

VI. CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.

PRIMERO. De acuerdo con lo establecido en la Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos, es su artículo 31 fracción IV es obligación de los mexicanos contribuir al gasto público, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes. Ahora bien, conforme al principio de legalidad, toda disposición fiscal debe estar estructurada de manera sistemática estableciendo:1) SUJETO.2) OBJETO.3) BASE.4) TASA O TARIFA, elementos que deben cumplir con el principio de...
tracking img