Derecho

Páginas: 23 (5546 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
INDICE
Índice 1
Justificación……………………………………………………………………………………...2
Planteamiento del problema……………………………………………………………………...2
Hipótesis………………………………………………………………………………………….2
Objetivos………………………………………………………………………………………….3Introducción……………………………………………………………………………………....4
Desarrollo……………………………………………………………………………………..5-11
Cuestionarios y graficas acerca del aborto…………………………………………………..12-16
Análisis acerca de algunas posibles soluciones al problema del aborto………………………...17
Conclusiones……………………………………………………………………………………18
Bibliografía……………………………………………………………………………………...19
Anexos…………………………………………………………………………………………..20

1
INFORME DOBRE “EL ABORTO”

JUSTIFICACION:
Bueno pues yo he elegido el temadel aborto, debido, a que me parece interesante saber más acerca de este tema, que ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas de existencia del ser humano, pero principalmente lo ha adquirido en la actualidad, tanto por sus implicaciones como por las diferentes posturas que existen en este tema.
Creo que este tema es algo muy interesante ya que en pocas palabras, elaborto se trata de quitarle la vida a un ser humano. Si nosotros nos ponemos a analizarlo, muchas personas practican el aborto clandestinamente y esto trae graves consecuencias, las cuales me gustaría exponerle a la gente, sobre todo a las mujeres, y claro por qué no también a los hombres, ya que estos pueden evitar que su esposa, mujer o amiga aborte, pero con todo esto no quiero decir que estoyen contra del aborto, ya que este podría legalizarse pero solo en casos especiales, como en el caso de que el niño venga con alguna malformidad o algún mal aspecto que perjudique a la madre al tener el hijo.
Pero al fin y al cabo todo depende de nuestras autoridades y la decisión que tomen, en las personas solo está el hacer la reflexión y tratar de evitar este tipo de situaciones, y es loque pretendo obtener con este informe.
PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA:
-¿Cuáles son las edades más vulnerables para la práctica de un aborto?
-¿Cuál es el estado emocional que conlleva a las mujeres a la práctica de un aborto?
-¿Cuáles son las causas económicas y sociales que influyen para llevar a cabo un aborto?
-¿Por qué el aborto es considerado un acto no moral?
-¿Qué consecuencias traeconsigo la práctica de un aborto?
-¿Cuáles son las causas principales de los abortos clandestinos?

HIPOTESIS

A mayor falta de información en la gente sobre el tema del aborto, principalmente en las jóvenes, mayor será el número de abortos clandestinos que se practiquen en México.

OBJETIVOS

Mi principal objetivo sería analizar el impacto social que ha causado el aborto y así comprendamos quela práctica del aborto tiene consecuencias graves para quien lo practica. También me gustaría hacer encuestas sobre este tema analizar y que así, nos permita conocer el punto de vista de las demás personas acerca de esto y poder formular con este informe juicios de valor.

2

INTRODUCCION

La época en la cual se encuentra la humanidad está llena de cambios sin precedentes, basta con mirar anuestro alrededor y descubrir que la evolución en la que estamos envueltos ha sido trascendental. Por ejemplo, en el campo de la medicina día a día se abren nuevas y brillantes perspectivas que ayudan a mejorar la calidad de vida del hombre, pero, desgraciadamente, también se generan avances que a consideración de algunos, son desfavorables, tal es el caso del tema del presente trabajo.Anteriormente la práctica de los abortos era un método generalizado para el control de la natalidad. Después fue restringido o prohibido por la mayoría de las religiones, pero se consideró una acción ilegal hasta el siglo XIX.
Y es así como este tema ha ido cobrando mucha importancia, debido, principalmente, al alto contenido ético que conlleva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS