Derecho

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
En este trabajo se analiza la declaración de inconstitucionalidad de la Ley No. 350 "Ley de Regulación de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo", esta inconstitucionalidad fue declarada através de la Sentencia No. 40 de la Corte Suprema de Justicia del día 10 de Junio del año 2002.

Inicialmente en este escrito el recurrente alega que el arto 119 párrafo segundo de la Ley No. 350"Ley de Regulación de la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo" violenta de manera expresa el Arto 158 y 159 de nuestra Constitución Política ya que dicha ley plantea que: El articulo 119 dedicha ley. Dispone


"En caso de incumplimiento de lo establecido en el párrafo anterior, el interesado podrá presentar la queja respectiva ante la Asamblea Nacional, misma que podrá hacer hasta dosllamados de atención a los Magistrados de la Sala, de persistir el incumplimiento de los plazos establecidos en la presente Ley para resolver los casos de apelación se procederá, siempre a instanciade parte interesada, a presentar la solicitud de destitución de los Magistrados de la Sala referida ante la Asamblea Nacional, la que deberá resolver en un plazo no mayor de sesenta días. Esta fijará ydeterminará el procedimiento.


“Ante la Asamblea Nacional, misma que podrá hacer hasta dos llamados de atención a los Magistrados de la Sala”

En este citado párrafo, este articulo se declarainconstitucional al establecer como vía de destitución de los Magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo Tribunal, por la Asamblea Nacional, adjudicando dicho órganolegislativo facultades de juzgar y ejecutar lo juzgado, en este caso no seria ala Asamblea Nacional, que abría de recurrir sino al Poder Judicial de conformidad con los Arts. 158 y 159 de la ConstituciónPolítica, estableciéndose la Asamblea Nacional en un Tribunal de Justicia, violentando el ámbito de competencia del Poder Judicial en contradicción con dichos artículos.

Conclusión: en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS