Derecho

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
20120203-VIERNES
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE
QUINTANA ROO.
¨WENCESLAO ALPUCHE Y GOROCICA¨
EXAMEN DIAGNOSTICO
MATERIA: FILOSOFIA

MAESTRA: MARIA DE LOS ANGELES SALAZAR MARRERO



CICLO ESCOLAR: 2012-A

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
PLANTEL CHETUMAL Uno.
Examen de Filosofía


Fecha: 20120203/viernesGrupo:C Calificación; _____________

PRIMERAUNIDAD: INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA

Lea con atención cada reactivo, complemente la información dada.

1:______filosofia_______, como saber y como ciencia universal, tiene unas características específicas que la distinguen de las ciencias particulares. Se aborda su singularidad a través de progresivas aproximaciones que, desde el uso coloquial de la palabra, y pasando por su análisis etimológico,nos llevará a su definición esencial, a su objeto y método de estudio, así como a la distinción y relación de las diferentes disciplinas. Esto es la _____filosofia_____ la definimos como ______________________________”amor a la sabiduria

2: La ___________filosofia________ procede de las palabras griegas (philos=amor, amistad sophia=sabiduría), entonces la __filosofia___________ significa amor ala sabiduría o más exactamente aspiración a la obtención de la sabiduría. Para la Grecia Antigua, se consideraba a la sabiduría como una virtud, una búsqueda del conocimiento genuino y una superación de las opiniones falsas.

3: En la antigua Grecia la palabra ____”_sophia”__________ se usó por primera vez para referirse a la sabiduría; de ahí que fuesen considerados como __filosofos___________los sofistas, historiadores, físicos, géometras, matemáticos y demás científicos: independientemente de lo que estudiaban, eran reconocidos todos ellos como sabios, como poseedores de una clase de sabiduría.

4: Un ________metodo________; Es un procedimiento específico para hacer algo, una secuencia ordenada de operaciones destinadas a un objetivo. Es como un modo ordenado de obrar o procederpara poder llegar a un resultado o para descubrir la verdad y sistematizar los conocimientos

5: Las siete características principales del concepto de filosofía son;
pregunta
-------------------------------------------------
asombro
-------------------------------------------------
duda
-------------------------------------------------
visión totalizadora-------------------------------------------------
extrañesa
-------------------------------------------------
reflexion
-------------------------------------------------
razon

6: Los conceptos más utilizados por la filosofía son:
* _____________asombro_________: Se podría decir que es como un susto, espanto o alguna persona o cosa que nos causa una gran admiración. También entendimos que es la capacidad de extrañarseo admirarse de un hecho acontecimiento humano.

* ___________duda___: Es cuando ponemos en tela de juicio un conocimiento. En resumen, mediante la duda podemos acceder al conocimiento verdadero.

* _____________observacion_______: Es la capacidad que tenemos para comprender e interpretar un hecho gracias a permanecer atento, meditando, lo que se está haciendo.

*___________pregunta_________: Es una petición de información, es una interrogación que se hace para que uno responda lo que sabe

* __________amor__________: Es un sentimiento, afecto o inclinación hacia una persona o cosa. También es la emoción que hace desear el bien y la compañía de otro que puede ser o no del sexo contrario.
* Existen muchos tipos de amor los que son: Amor entre familiares, amor hacialos amigos, amor romántico, amor al prójimo, amor hacia los animales, amor sexual, etc.

* ______________sabiduria______: Es un conocimiento que toda persona posee sobre los temas que domina. En la filosofía la sabiduría es la habilidad desarrollada con la experiencia, el entendimiento y la reflexión para la verdad y practicar un buen juicio.

7: LAS PRINCIPALES DISCIPLINAS FILOSOFICAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS