Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2217 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Debido a la gran importancia que ha tomado la tecnología en nuestra época es muy indispensable hablar como está evolucionando día tras día ya que mediante el uso que se le esta dando y que muchos están personas tanto niños jóvenes y personas adultas que se están preocupando para no quedarse atrás en lo que refiere a la tecnología de igual forma en la administración pública esimportante ponerle atención a capacitar a cada servidor público para así brindar un eficiente trabajo y una prontitud respuesta al ciudadano.
Y es de tanta importancia que el gobierno federal estatal y municipal trabaje en este rubro de la tecnología para que de manera ordenada cada uno y así lograr un trabajo eficaz en la tecnología.
El gobierno federal en enviar los recursos económicos para unamejor infraestructura en la tecnología; el gobierno estatal en aterrizar esos apoyos económicos verdaderamente en este sistema tecnológico y preparar a los servidores públicos y el gobierno municipal en poner en práctica en la instrucción que se le está dando tanto por el gobierno federal estatal y así los tres se verían beneficiados ya que ambos ahorrarían dinero tiempo y se vería reflejado en unamejor atención a la ciudadanía la cual estaría agradecida por el servicio que le brindarían.

“El portal www.tamaulipas.gob.mx ha sido visitado por un promedio anual de un millón y medio de personas que han ingresado esta página del gobierno.
Implementamos herramientas tecnológicas para la detección y bloqueo de intrusos, filtrado de contenidos de internet, antivirus, y detección y eliminaciónde programas con código malicioso que protegen a 5 mil 460 equipos de cómputo y permiten el adecuado uso de la plataforma electrónica a los servidores del gobierno que actualmente está a cargo del gobernador Eugenio Hernández
Brindamos servicios de gestión de trámites y transacciones electrónicas a 429 mil 278 usuarios en nuestra página electrónica. Durante el año, 283 mil 24 usuariosconsultaron el mapa interactivo y con el Sistema de Atención en Línea dimos servicio a contribuyentes en casi 6 mil 300 operaciones.”
Aquí nos podemos dar cuenta que la ciudadanía se toma la tarea de ver los servicios que está brindando el gobierno del estado de Tamaulipas, ya que ahora se pueden realizar muchos tramites a través de la computadora sin salir de la casa como obtener la curp, canje deplacas, hacer una denuncia ciudadana. Y de igual forma ver que es lo que está haciendo el gobierno federal o hacerle alguna petición por su página de internet.
“CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, consciente de la importancia que tiene la actualización en todos los ámbitos en el desarrollo profesional y personal de sus empleados, está llevando a cabo diferentes cursospor medio de la Secretaría de Administración, a fin de preparar a los burócratas para que estos, una vez capacitados, ofrezcan un mejor servicio al público, así lo señaló Juan Cruz Villarreal, Director de Recursos Humanos.
Los cursos más recientes han sido “Entrenando mi actitud”, en el que asisten los servidores públicos de la Secretaría General de Gobierno; “Manejo de Estrés y Autocontrol” losde la SEDESOL Cultura y Deporte; y la Dirección General del Trabajo y Previsión Social asisten al de “Autoconocimiento, Trabajo en Equipo y Calidad en el Servicio”, informó Cruz Villarreal.”
El gobierno estatal debe de checar que sus empleados estén entrenados para esta nueva forma de la administración pública, la cual debe de ser como la justicia rápida y expedita la cual sabemos que es puradoctrina ya que en la realidad no se lleva a cabo. Pero se está mejorando en con la nueva tecnología que se está implementando.
I.-MODERNIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
En el sistema de educación se cuenta con centros y equipos de cómputo, en el cual el gobierno está preocupado por dar una mejor preparación a los alumnos para que salgan más capacitados en este ramo. En este nivel educativo se ve...
tracking img