Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Eva Luna, es el nombre de una novela escrita por Isabel Allende en 1987. Fue traducida al inglés por Margaret Sayers Peden.
La novela toma muchos elementos del realismo mágico. Aunla historia policial del país, a través de varias décadas tras cada mitad del siglo XX, tiene muchas semejanzas con el país de origen de la autora, Chile, la geografía y el contexto social de lahistoria muestran una sociedad más similar a la de Venezuela, país en que vivió al exiliarse.

2 referencia
Ficha bibliográfica
Título: Eva Luna
Autor: Isabel Allende
Editorial: Peisa
Lugar deEdición: Lima, Perú
Año de Edición: 1987
Número de Páginas: 294 paginas

BIOGRAFIA
Isabel Allende Llona ha nacido un 2 de agosto de 1942 en Lima, Perú, al surgir a la fama por ser una escritora ydramaturga chilena, siendo considerada como la novelista iberoamericana más popular, por haber vendido sobre 35 millones de copias y su trabajo ha sido traducido a más de 27 idiomas. Su infancia no ha sidomuy feliz ya que sus padres se separan cuando la niña contaba con tan solo tres años, retornando su madre a Chile con ella y sus dos hermanos donde vive hasta 1953.
Y es a partir de este año que sufamilia ha residido sucesivamente en Bolivia y Beirut, frecuentando una escuela estadounidense y en Beirut un colegio privado inglés, y finalmente en 1958 retornando a Chile. Aquí en Chile es donde sereencuentra con Miguel Frías, con quien contrajo matrimonio en 1962.
Antes de esto, desde 1959 hasta 1965 trabaja en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación(FAO) en Santiago de Chile, y es en el año 1963 que nace su hija Paula. Los años siguientes ha pasado largas temporadas en Europa, residiendo especialmente en Bruselas y Suiza. Luego, al llegar el año1967 toma parte en la redacción de la revista Paula, al tiempo que publica artículos sobre diversos temas, y posteriormente realiza diversas colaboraciones para la revista infantil Mampato y publica...
tracking img