Derecho

Páginas: 9 (2161 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”

AREA DE CONOCIMIENTO:

INGENIERIA

CARRERA:

INGENIERIA

ESPECIALIDAD:

ELÉCTRONICA

ASIGNATURA:

CIRCUITOS ELÉCTRICOS II

REVISION:

2009

Código Semestre U.C. 4401345 V 4

Densidad Horaria H.T. 2 H.P. 2 H.L.

Pre-Requisito 4401354

3

INTRODUCCIÓN En el mundo en el que hoy vivimos la calidad de la vida diariadepende en gran medida de los fenómenos eléctricos. Cualquier aparato eléctrico o electrónico requiere ser alimentado por una fuente de energía eléctrica por lo que es indispensable para el Ingeniero Electricista el dominio del análisis de los Circuitos Eléctricos para interpretar el comportamiento de los equipos de generación, transformación, transmisión y recepción de la energía eléctrica, asícomo el comportamiento de los diferentes aparatos y equipos eléctricos y electrónicos. El estudiante de ingeniería eléctrica, electrónica y relacionados requiere de conocimientos en el análisis de circuitos eléctricos en corriente alterna, por lo que el programa de esta materia le brinda los elementos fundamentales para el estudio de los circuitos análogos y digitales de conductores ySemiconductores, sus respuestas a fuentes monofásicas y trifásicas en corrientes, voltajes, potencia y energía.

OBJETIVO TERMINAL DE LA ASIGNATURA
Resolver circuitos: en el dominio del tiempo, dando respuestas transitorias, permanentes, usando transformadas de Fourier, de Laplace, en el dominio de la frecuencia usando el método de fasores, resolver circuitos monofásicos y trifásicos, acoplamiento magnéticocuadripolos y resonancia.

DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS
- Circuito de primer orden RC y RL con excitación variable. Circuito de segundo orden RCL con excitación variable. - Transformada de Laplace. Régimen senoidal permanente. - Potencia eléctrica en régimen senoidal. Sistema trifásico. - Circuitos acoplados magnéticamente. Funciones de red de dos puertos. - Resonancia - Método de Fourier. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

TEORÍA: Explicaciones, asignación de trabajos escritos, pregunta, clases orales.

PRÁCTICA: Solución de problemas en clase, asignación de problemas.

LABORATORIO: Asignación de trabajos escritos. Elaboración de proyectos. Ejecución de proyectos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
EXÁMENES PRESÉNCIALES, ASIGNACIÓN DE PROBLEMAS, TEMAS DE INVESTIGACIÓN E INFORMES DELABORATORIO.

UNIDAD No. I CIRCUITOS DE PRIMER ORDEN CON EXCITACIÓN VARIABLE. DURACIÓN: 02 SEMANAS

OBJETIVO: Plantear las ecuaciones diferenciales y las resoluciones de circuitos en serie y paralelo RCL, considerando las condiciones iniciales de cada uno. Aplicar el método del operador “P”.

CONTENIDO Solución de ecuaciones diferenciales de primer orden con fuentes variables, en el dominio deltiempo de circuitos RC y RL, utilizando ecuaciones integro diferenciales, el teorema de superposición. En el cual se superpone una solución homogénea de la ecuación natural y una solución formada de la fuente variable. Evaluación de las constancias de integración considerando las condiciones iniciales. Uso del método del operador “P” y plantear soluciones de circuitos por el método de mallas o nodosque contengan hasta dos ecuaciones de intensidad, tensión y potencia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA UNIDAD 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Dado un circuito RC y RL con fuentes en el dominio del tiempo plantear la ecuación diferencial. darle solución al planteamiento anterior utilizando el método de integro diferenciales. Superponer la solución homogénea o natural a la forzada. Calcular los autovalores.evaluar las constantes de integración considerando las condiciones iniciales dadas por el circuito. graficar las soluciones de voltaje, corriente y potencia. Estudiar el método del operador “P” y las independencias características.

-

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Exposición Teórica – Práctica. Discusiones en clase. Laboratorio. Asignación de trabajo. ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN EXÁMENES ESCRITOS. 10%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS