Derecho

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
!! MÉXICO: 260 MILLONES DE PAÑALES A LA BASURA !!
A la basura, 260 millones de pañales
La mayoría termina en rellenos sanitarios del estado.
Frase: ''Sería prácticamente imposible por la formaacelerada de vida (…) que las mamás decidieran volver a lavar el pañal de algodón con jabón neutro''.

Martín Ruiz Aguirre
Gerente de autorización sanitaria de la Coespris
Alberto Delgado
Domingo,05 de Agosto de 2007
Cada año son depositados a la basura más de 260 millones de pañales no biodegradables en la basura y trasladados la mayoría a los rellenos sanitarios del estado de Chihuahua, deacuerdo con estimaciones de expertos en riesgos sanitarios. Esto representa un foco de contaminación y en algunos casos de infección, especialmente si se toma en cuenta que los bebés no son los únicosque los usan, sino algunos adultos mayores que padecen enfermedades infectocontagiosas.
Datos obtenidos en el Registro Civil, señalan que cada día nacen en la entidad más de 200 niños en promedio,lo que significa 73 mil bebés al año.Si se toma en cuenta que los pequeños usan pañales los primeros dos años de vida, entonces la cifra es de 146 mil bebés que utilizan estos artículos.
Según amas decasa, los bebés usan hasta cinco pañales diarios. Este tipo de productos “no tiene ningún atributo reutilizable, y son confinados al relleno sanitario”, donde únicamente se depositan, afirmó eldirector de Aseo Urbano, Antonio Martínez. Hay sólo una reducida cantidad de pañales ecológicos que sí son biodegradables, pero no en un 100 por ciento, lo ofrecen en la mitad de sus componentes.
Sonproductos que tardaron más de 10 años en desarrollarse, y entre los cambios que tienen, son su cubierta externa e interna, pues están hechos a base de almidones de maíz y papa, una fórmula que prometeimpermeabilidad y una integración a la naturaleza de entre un 25 y 50 por ciento, de acuerdo con la marca.
El gerente de autorización sanitaria de la Comisión Estatal para la Protección Contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS