Derecho

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
ALEGATO DE PERTURA: Caso -“Un Hombre muerto en la silla”-

Sr. Juez, integrantes del Jurado. En mi carácter de Fiscal voy a demostrar a lo largo de este debate oral, que en la madrugada del día 30 de Agosto del año 2010, antes de las 5:00 horas, el Sr. Luis Gago fue víctima de homicidio producto de haber recibido un disparo de arma de fuego por parte del imputado Juan Aréz, quién luego de haberrealizado el disparo huyó del lugar. Tal hecho traído a juicio lo probaré con el testimonio, de la Sra. Clara Pani, madre de la víctima, quién relatará los últimos momentos vividos con su hijo hasta hallar el cuerpo sin vida del mismo, sentado en una silla en la vivienda ubicada en la parte de atrás de su casa en el domicilio de la calle San Martín nro. 75 de la Ciudad de Trelew; y con eltestimonio de su amigo Gabriel Macías, quién presenció una discusión entre el imputado Arez y la víctima Gago, antes de quedarse dormido. Por otra parte, probaré a través del testimonio de la Licenciada en Criminalística María Virginia Fernández y el informe balístico que el disparo recibido por Luis Gago provino del revolver marca “Doberman” calibre 32 largo que fue hallado en el lugar del hecho, delcual se extrajo una huella digital del imputado sobre la culata del mismo. Finalmente demostraré con el testimonio del oficial Sub-inspector Alvarado, el informe médico del Dr. Daniel Omar Segura y la Autopsia realizada sobre el cadáver que el fallecimiento de Luis Gago fue producto de un asesinato. Por lo tanto, con toda la prueba producida durante el transcurso del presente juicio les pediré quesu veredicto sea declarar a Juan Arez autor del delito de homicidio.
ALEGATO DE PERTURA: Caso -“Un Hombre muerto en la silla”-

Sr. Juez, integrantes del Jurado. En mi carácter de Fiscal voy a demostrar a lo largo de este debate oral, que en la madrugada del día 30 de Agosto del año 2010, antes de las 5:00 horas, el Sr. Luis Gago fue víctima de homicidio producto de haber recibido un disparo dearma de fuego por parte del imputado Juan Aréz, quién luego de haber realizado el disparo huyó del lugar. Tal hecho traído a juicio lo probaré con el testimonio, de la Sra. Clara Pani, madre de la víctima, quién relatará los últimos momentos vividos con su hijo hasta hallarlo sin vida, sentado en una silla en la vivienda trasera de su casa en el domicilio de la calle San Martín nro. 75 de la Ciudadde Trelew; y con el testimonio de su amigo Gabriel Macías, quién presenció una discusión entre el imputado Arez y la víctima Gago, antes de quedarse dormido. Por otra parte, probaré a través del testimonio de la Licenciada en Criminalística María Virginia Fernández y el informe balístico que el disparo recibido por Luis Gago provino del revolver marca “Doberman” calibre 32 largo que fue halladoen el lugar del hecho, del cual se extrajo una huella digital del imputado sobre la culata del mismo. Finalmente demostraré con el testimonio del oficial Sub-inspector Alvarado, el informe médico del Dr. Daniel Omar Segura y la autopsia realizada sobre el cadáver que el fallecimiento de Luis Gago fue producto de un asesinato.
Por lo tanto, con toda la prueba producida durante el transcurso delpresente juicio les pediré que su veredicto sea declarar a Juan Arez autor del delito de homicidio.



Alumno: Alejandro G. Chiodi
DNI: 26.959.066

Trabajo práctico nro. 2: EXAMEN DIRECTO


Caso: “Un Hombre muerto en la silla”


Alumno: Alejandro G. Chiodi
DNI: 26.959.066


Parte en el caso: Fiscal


Teoría del Caso:
En la madrugada del día 30 de Agosto del año 2010, antes de las 5:00horas, el Sr. Luis Gago fue víctima de homicidio producto de haber recibido un disparo de arma de fuego por parte del imputado Juan Arez, quién luego de haber tenido una discusión con la víctima, realizó el disparo y huyó del lugar


Examen directo: La Fiscalía llama a declarar como testigo a la Sra. Clara Pani.

Pregunta: Señora Pani, ¿cuéntenos que relación tiene ud. con este hecho traído a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS