Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los ámbitos de la sociedad están estructurados por normas y la carrera de Derecho te enseñará a desenvolverte con ellas. Por eso las opciones de trabajo para un experto en leyes son de lo másvariadas.



Acceso desde Bachillerato: Artes, Ciencias Sociales y Humanidades
Desde Formación Profesional: No hay acceso



En esta carrera estudias el conjunto de normas que regulan lasociedad, sobre todo en España, desde el Derecho Civil o Penal hasta el Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social. Pero también hay asignaturas sobre Derecho Comunitario Europeo y el DerechoInternacional, con la intención de que el licenciado sepa manejar las normas básicas que rigen nuestro mundo. Dichas normas pueden referirse a las relaciones del Estado con los ciudadanos o de las personasentre sí. Así, por ejemplo, el Derecho define cómo han de redactarse los contratos de compraventa, cómo se debe liquidar un impuesto o qué tipos de actos constituyen delitos y qué castigo corresponde acada uno de ellos. El único requisito que se pide a los licenciados en Derecho para poder ejercer como abogados es tramitar su colegiación una vez que hayan finalizado los estudios.



Losconocimientos que se adquieren durante la carrera proporcionan la base de un buen asesor en muchos campos. Un licenciado en Derecho puede acceder a puestos de trabajo de lo más dispares, tanto en laAdministración Pública como en el sector privado. Es una carrera que exige estudiar mucha teoría y los expertos opinan que con la licenciatura no basta: o se opta por preparar unas oposiciones o convieneampliar los conocimientos con una especialización posterior, ya que el mercado de trabajo es muy competitivo.



APTITUDES ACONSEJABLES
La carrera de Derecho es una carrera muy teórica en la que serecibe una gran cantidad de información que hay que asimilar. Por lo tanto es necesario tener constancia e hincar mucho los codos. Hay que aprender muchas normativas, leyes, tratados, etc. que...
tracking img