Derecho

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Universidad Autónoma de Chihuahua




Facultad de Contaduría y Administración.


DERECHO LABORAL


Catedrático:
HECTOR RUIZ MORALES


CRES GUACHOCHI



Fredy Pizarro Salas(a235596)
Nora Lizbet Alderete Vázquez (a246274)
Pérez Burgos Claudia Angélica (a246492)







El Derecho Laboral es la rama del derecho que regula a las empresas y losestablecimientos, también se encarga de proteger a los trabajadores proporcionándoles un reglamento con el cual puedan defenderse y pedir que respeten sus derecho así como exigir un trato digno, un salariosuficiente para vivir, días de descanso entre otros derechos de los trabajadores en nuestro país.

El Derecho Laboral fue evolucionando desde mediados del siglo XIX , pasando por la constitución mexicanade 1917 cuando aun era parte del derecho civil y posteriormente obtener su autonomía en 1931 al elaborarse la Ley Federal del Trabajo.

La ley federal del trabajo cuenta con mas de 1000 artículos ycuyo fin principal es ver por el bien de los trabajadores de manera individual y de manera colectiva.



El derecho laboral clasificado como derecho social, frente al derecho público y alprivado.

En nuestra opinión sobre que el derecho laboral este clasificado como derecho social es que esta bien clasificado ya que el derecho social es el que protege a los que se consideran masvulnerables o mas débiles económicamente y la clase trabajadora es una gran parte de ellos.

Además de que una de sus funciones es buscar una igualdad social, es decir que al notarse una desigualdad entrelas personas el derecho social busca proteger a la persona que se encuentre en inferioridad ante esta situación.



¿A qué apartado del articulo 123 se refiere la ley federal del trabajo y a que serefiere el otro apartado de este o el apartado “B”?

Se refiere al apartado “A” ya que este se refiere a todas las las relaciones de trabajo de obreros, empleados domésticos, artesanos y , de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS