Derecho

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
AÑO BISIESTO.
El día es el tiempo que tarda la Tierra en girar sobre su eje (movimiento de rotación), en dar una vuelta sobre sí misma. Un día tiene 24 horas, que se cuentan desde las 0 h (las doce de la noche) hasta las 24 h (que son justamente las doce de la noche siguiente).
La primera hora se cuenta desde las doce de la noche (0 h) hasta la una de la madrugada (1 h). La segunda hora secuenta desde la una (1 h) hasta las dos de la madrugada (2 h). Y así sucesivamente… hasta la vigésimo cuarta hora, que se cuenta desde las once (23 h) hasta las doce de la noche (24 h).
Un año es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa alrededor del Sol (movimiento de traslación). Su duración es de 365,25 días, pero lo tomamos como 365 días, y cada 4 años, añadimos 1 día más enfebrero para compensar los 0,25 días de menos en cada año (0,25 × 4 = 1 día). A ese año de 366 días (uno de cada cuatro) se le llama año bisiesto.

MILLONES DE DISTANCIA DEL SOL A LA TIERRA.

El Sol es la estrella que domina nuestro Sistema Solar; se encuentra a una distancia media de 150 millones de kilómetros de la Tierra. Recibimos una mínima parte de la energía que desprende, pero la vidasobre la Tierra es posible gracias a su luz (las plantas no pueden vivir sin ella) y al calor que nos transmite


LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
La Tierra tiene dos movimientos: se desplaza alrededor del Sol (movimiento de traslación) y gira en torno a sí misma (movimiento de rotación).
En su movimiento de traslación describe una órbita con forma de elipse alrededor del Sol, tardando 365 días (loque llamamos un año) y un cuarto de día en dar una vuelta completa. El cuarto de día de diferencia, hace que cada 4 años tengamos que contar con uno de 366 días (año bisiesto).
Como el eje de rotación de la Tierra (que es una línea imaginaria que va del polo norte al polo sur) está un poco inclinado con respecto a la vertical (forma un ángulo de 23,5º), los rayos del Sol llegan con distintainclinación a las diferentes zonas de la superficie terrestre.
En las zonas tropicales los rayos inciden más verticales que en el resto de la Tierra, por lo que en esas regiones hace calor. En los polos, los rayos inciden más inclinados, por lo que hace más frío.
El movimiento de traslación de la Tierra provoca que a lo largo del año existan cuatro estaciones: la primavera, el verano, el otoño y elinvierno.

El movimiento de rotación de la Tierra en torno a su eje dura 24 horas, y da lugar a la sucesión de los días y de las noches: cuando el lugar de la Tierra en que nos encontramos esté de cara al Sol, será de día, y según esta vaya girando (van pasando las horas), las sombras nos invadirán hasta hacerse de noche.
LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR
Los nueve planetas del Sistema Solar estánsituados en este orden a partir del Sol: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Varían mucho en tamaño, masa, temperatura, velocidad de rotación y composición.
Mercurio gira alrededor del Sol más cerca que cualquier otro planeta, por lo que es seco y cálido. Aunque su superficie llena de cráteres recuerda a la de la Luna, se cree que su interior es semejante alde la Tierra, compuesto fundamentalmente por hierro.
Venus es el objeto más brillante de nuestro cielo, después del Sol y la Luna. Incluso se puede observar a simple vista en algunas épocas del año, una hora antes de la salida o una hora después de la puesta de Sol.
Es el más cálido de los planetas, con una temperatura en la superficie de unos 470 ºC. Los científicos creen que esta temperaturatan alta se debe a que las espesas nubes de gas que lo cubren atrapan la energía del Sol (causando un “efecto invernadero”).
[pic]
La Tierra
Una atmósfera con abundante oxígeno, temperaturas moderadas, gran cantidad de agua y una composición química variada permiten a la Tierra ser el único planeta conocido que alberga vida. El planeta se compone de rocas y metales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS