Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Arturo Pratt
Escuela de Derecho

Valorizando la
Dignidad Humana.



Iquique, lunes 26 de abril de 2010

INDICE

INTRODUCCIÓN

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, una ideología es un “conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona,colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.” Esto en sí, solo constata una realidad social que en principo no tendría por qué ser causa de enfrentamiento u odio entre la gente siempre que se mantenga al hombre y su dignidad en el centro de todo. El aspecto negativo viene, sin embargo, cuando una ideología condiciona la conducta de la gente hasta el grado en queésta crea que su identidad (racial, nacional, religiosa, social, política, etc) es superior a la de otros, negando así los derechos de los demás. En ocasiones el motivo puede parecer inocuo o incluso excelso. Pueden ser conceptos tales como Dios, la patria, la raza, la democracia, la libertad, etc. Pero cuando una idea ignora al hombre, lo excluye o transgrede sus derechos o su libertad, eso puedellevar a las más terribles consecuencias.

HILO ARGUMENTAL DEL FILM “La Vita e Bella”

Este maravilloso film trata sobre el poder del amor y la fuerza del espíritu…Guido un encantador pero torpe mozo de restaurante, dotado de colorida imaginación y de un sentido del humor irresistible, se gana el amor de Dora la mujer que ama…su “principesca”, forman una hermosa familia junto a su pequeño Josué.L a invasión Nazi surge amenazante…por lo que Guido pondra en práctica sus dotes histriónicas para salvar a su esposa e hijo de un destino terrible…y hacer ver a su pequeño Josué que la “Vita e Bella”…

ESPACIALIDAD Y TEMPORALIDAD

De forma activa o pasiva, países de todos los continentes se vieron implicados o afectados por la segunda guerra mundial, una contienda en la que naciones consiglos de civilización se enfrentaron en una escala destructiva sin precedentes.

La segunda guerra mundial fue un conflicto armado que se extendió prácticamente por todo el mundo entre los años 1939 y 1945. Los principales beligerantes fueron, de un lado, Alemania, Italia y Japón, llamadas las potencias del eje, y del otro, las potencias aliadas, Francia, el Reino Unido, los Estados Unidos, laUnión Soviética y, en menor medida, China. La guerra fue en muchos aspectos una consecuencia, tras un difícil paréntesis de veinte años, de las graves disputas que la primera guerra mundial había dejado sin resolver. La frustración alemana después de la derrota y los duros términos del Tratado de Versalles, junto con la intranquilidad política y la inestabilidad social que afectaron crecientementea la república de Weimar, tuvieron como resultado una radicalización del nacionalismo alemán. De esta forma se produjo el advenimiento al poder de Adolf Hitler, jefe del Partido Obrero Alemán Nacional Socialista o partido nazi, de ideología totalitaria, ultranacionalista y antisemita.

En ese mismo año, Benito Mussolini, el dictador fascista de Italia, que ya se había embarcado en una agresión aAbisinia (Etiopía), firmó con Hitler un acuerdo secreto germano-italiano que daría lugar al establecimiento del Eje Romano-Berlín. Al año siguiente, Italia se unió al pacto que Alemania y Japón habían firmado en 1936. Fue el llamado pacto tripartito.

EL HOLOCAUSTO

El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático burocráticamente organizado de aproximadamente seis millones dejudíos por el gobierno nazi y sus colaboradores. “Holocausto” es una palabra de origen griega, que significa “sacrificio por fuego.” Los nazis, que tomaron el poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran una “raza superior” y que los judíos, considerados “inferiores”, no merecían vivir. Durante el Holocausto, los nazis también tuvieron en su mira a otros grupos por razón de su...
tracking img