Derecho

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Testamento inoficioso
Es inoficioso el testamento en que no se deja la pensión alimenticia, según lo dispuesto por el código civil. El acreedor alimenticio olvidado en el testamento tendrá derecho aque se le dé solamente la pensión que le corresponda; la pensión alimenticias es carga para toda la masa hereditaria, a menos que el testador haya señalado quien la soportara. Sin embargo, el hijopóstumo podrá pedir integra la porción que le correspondería como heredero legitimo si no hubiera testamento, a menos que el testador lo impidiera expresamente.

Testamento Público Abierto
* Estetestamento tiene que estar firmado por el testador, los testigos y en Notario Público, quien también pondrá su sello.
* si el testador es sordo, el mismo debe leer su testamento
* si es ciegodebe leérsele dos veces
* si no habla el idioma del país, el testador escribirá de su puño y letra el testamento, que será traducido al español por dos intérpretes que el mismo testador designey cuando en estas condiciones no sepa escribir, uno de los intérpretes lo escribirá.

Testamento Público Cerrado
* Lo presenta en sobre cerrado al notario declarándole antes los testigos que eldocumento que presenta contiene su última voluntad.
* El notario dará fe del sobre, con los timbres de ley, misma constancia que deberá ser firmada por el testador, los testigos y el propioNotario, sellándose con el sello de autorizar.
* Una vez cerrado el documento, se entregara al testador levantándose el acta haciendo constar el lugar, fecha y hora del otorgamiento.

TestamentoOlógrafo
* El testador personalmente debe de hacer su depósito en el Archivo General de Notarias, presentando dos testigos de identidad si no es conocido del encargado de la oficina y cuando nopudiere concurrir a ella, el encargado del Archivo tiene obligación de acudir a donde el testador se encuentre y poner este de su puño y letra en el sobre que contenga el original: “Dentro de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS