derecho

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
DISCURSO:
LOS JUICIOS ORALES, UNA REALIDAD EN MEXICO

Terminar con la impunidad, la inseguridad del país y agilizar los procesos penales aplicando a cabalidad la justicia. Es nuestraresponsabilidad con reforma y sin reforma para todos los que aplicamos el Derecho.
Compañeros, compañeras futuros abogados, el día de hoy estoy ante ustedes para exponer la nueva reforma que dalugar a los juicios orales en nuestro país.
Para hablar de los juicios orales en México, es importante señalar que nuestro anterior sistema de justicia mixto en México requería de cambiosimportantes y estructurales, ya que la resolución de los procesos era lenta e ineficaz en la aplicación de justicia, sin pasar por alto la corrupción en las instituciones y personal que lo forma.Al comienzo del año 2000 grupos de empresarios mexicanos, organismos no gubernamentales y Gobierno de Gran Bretaña proponen la implementación de los juicios orales en México.
Tomando comobase la aplicación e implementación exitosa que se veía en Latinoamérica específicamente refiriéndonos a Chile.
Vicente Fox durante su mandato envía la propuesta al Congreso como parte delpaquete reformas en materia penal y de seguridad. Esta propuesta es rechazada y es hasta el gobierno de Felipe Calderón que es retomada por grupo de legisladores que estructuran la reforma, encabezado porlos presidentes de las comisiones de Justicia del Senado y de la Cámara de Diputados, Alejandro González Alcocer, y César Camacho, y crean las bases de cómo se llevará a cabo la transición a estesistema, planteando que el cambio dure como máximo ocho años.
Empecemos definiendo el término de juicios orales.
La Reforma Constitucional publicada en el Diario Oficial de la Federaciónel 18 de junio del año 2008, señala y define no solo el término sino las modificaciones, adecuaciones e implementación del nuevo sistema procesal penal en México.
El Diario Oficial de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS