Derecho

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
ANALISIS FISCAL DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL MUNICIPIO DE TIHUATLAN, HACIENDO UNAS COMPARACIONES CON LA LEY DE EGRESOS ESTATAL Y FEDERAL.

La lectura que se haga al PEF retrata inmejorablementela situación que atraviesa el Estado mexicano, ya que refleja descontrolados incrementos en asignaciones en materia de seguridad y en procesos electorales, rubros que dominan la agenda nacional.
Dehecho, el crecimiento del PEF ha sido una constante durante toda la administración del presidente Calderón, la que ha elevado el gasto federal en más de 1 billón de pesos en términos reales del 2007 ala fecha. En el ejercicio fiscal del 2000, último año del gobierno del Presidente Zedillo, el PEF sería de casi 1.2 billones de pesos. Si aplicáramos la inflación tenida de esa fecha hasta hoy, el PEFactualizado de la última administración priísta sería de 2.02 billones de pesos. Esto significa que las administraciones panistas han duplicado -prácticamente- el PEF en términos reales. En esta mismamedida hemos visto incrementarse el tamaño del aparato estatal, pues es bien sabido que una parte importante del PEF se destina a gasto corriente.
Los diputados han sido incapaces de nombrar, desdehace más de un año, a los consejeros faltantes del IFE, pero fueron especialmente ágiles para aprobar, en cerca de 10 horas, un Presupuesto que a ellos les beneficia en 5,944 millones de pesos. Loanterior implica que cada uno de los legisladores de la Cámara Baja costará a los contribuyentes casi 12 millones de pesos en el 2012.
Por otra parte, cada Senador costará 27.7 millones de pesos el añoentrante. El IFE, con todo y que se encuentra indebidamente integrado, tiene asignado un presupuesto de cerca de 16,000 millones de pesos para administrar las elecciones federales más costosas de lahistoria.
Por lo que se refiere a los órganos federales encargados de la seguridad nacional, las secretarías de Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública, Gobernación y la PGR, tienen asignado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS