Derecho

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Ley 29819 Ley que modifica el artículo 107 del Código Penal, incorporando el feminicidio
Alan Emilio Matos Barzola
Ley 29819 Ley que modifica el artículo 107 del Código Penal, incorporando elfeminicidio
Artículo Único. Modificación del artículo 107 del Código Penal
Modificase el artículo 107 del Código Penal, en los términos siguientes:
“Artículo 107. Parricidio/Feminicidio
El que, a sabiendas,mata a su ascendiente, descendiente, natural o adoptivo, o a quién es o ha sido su cónyuge, su conviviente, o con quién esté sosteniendo o haya sostenido una relación análoga será reprimido con penaprivativa de libertad no menor de quince años.
La pena privativa de libertad será no menor de veinticinco años, cuando concurran cualquiera de las circunstancias agravantes previstas en los numerales1, 2, 3 y 4 del artículo 108.
Si la víctima del delito descrito es o ha sido la cónyuge o la conviviente del autor, o estuvo ligada a él por una relación análoga el delito tendrá el nombre defemicidio.”

FUE OFICIALIZADA HOY EN EL DIARIO OFICIAL EL PERUANO
La propuesta fue realizada e impulsada por el MIMDES, debido al alto índice de muertes de mujeres a manos de sus parejas.
El Congreso de laRepública oficializó hoy, la Ley 29819 que modifica el artículo 107 del Código Penal que tipifica el delito de feminicidio que fue elaborado y presentado por el ministerio de la Mujer y Desarrollo Social(MIMDES).
Mediante la publicación en el diario Oficial El Peruano, la Ley 29819 modifica el artículo 107 del Código Penal que incluye la figura del feminicidio, el mismo que establece como castigo unapena no menor de 15 años de cárcel.
Como se recuerda, la ley que crea la figura penal del feminicidio - muerte de una mujer a manos de su pareja- fue aprobada por el pleno del Congreso el jueves 01de diciembre por 90 votos a favor, dos en contra y 14 abstenciones.
De acuerdo a la modificación aprobada, el artículo 107 del Código Penal señala que “quien a sabiendas, mata a su ascendiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS