Derecho

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO

CURSO:
SEMINARIO DE DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL


TEMA:

DOCENTE : DRA. BERTHA Y.QUESIHUALLPA DE LA SOTA

ALUMNO : DUSHAN ALEGRIA FELIZ
HECTOR PAZ APAZA
DANITHZA VALDEZ POCCORIMAYLLA
MARTHA PEREZ CLEMENTE
MARISELA BUSTAMANTE HUAMAN
CARMEN MOJONERO CHOQUECUSCO – PERÚ
2012

EL INTERES SUPERIOR DEL MENOR EN LA TENENCIA COMPARTIDA

EFICACIA DE LA TENENCIA COMPARTIDA DE NIÑO(A) Y ADOLECENTE EN LAS FAMILIAS DISFUNCIONALES EN EL DISTRITO JUDICIALWANCHAQ EN EL AÑO 2011

JUSTIFICACION
Cuando nos referimos a las relaciones paterno-filiales dentro de lo que es la estructura familiar, se coincidirá en que los encargados de velar por la funcionalidadde la familia son los progenitores como titulares de la patria potestad, y que ejercen dicha titularidad como función dual en igualdad de condiciones sobre los hijos habidos en el matrimonio o en larelación de pareja.
Pero, ¿Qué ocurre cuando la estructura familiar se vuelve disfuncional, o mejor dicho cuando los progenitores deciden mutua o unilateralmente dejar de convivir bajo el mismolecho? lo que es cierto y no merece controversia alguna es el tema de la titularidad de la patria potestad, independientemente de la relación que exista entre los cónyuges o en la pareja son progenitores,y como tal no pueden renunciar a esa condición.
El problema se presenta en el momento de dilucidar el ejercicio de la patria potestad. En ese marco, nos encontramos con el siguiente dilema ¿Debeexistir una atribución unilateral, o tiene que mantenerse a favor de ambos progenitores? En el caso de optar por la última variante surge otra interrogante ¿Cómo se puede preservar el ejercicio dual,cuando padre y madre ya no viven juntos?
Ésto nos muestra que la patria potestad como función dual en situaciones de crisis matrimonial o de la pareja parece sufrir un resquebrajamiento al atribuir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS