Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS GENERALES DE UN PROGRAMA

➢ COMENTARIOS
➢ INCLUSIÓN DE ARCHIVOS
➢ main()
➢ {
➢ variables locales
➢ flujo de sentencias
➢ }

Inclusión de archivos:consiste en mandar llamar a la o las bibliotecas donde se encuentran definidas las funciones de C(instrucciones) que estamos utilizando en el programa.
main: Indica el comienzo de la función principaldel programa la cual se delimita con llaves.

GENERALIDADES DEL LENGUAJE C

FUNCION DEL ; EN LENGUAJE C
Cada SENTENCIA queda finalizada por el ; , el que indica al compilador el fin de la misma.Esto es necesario ya que sentencias complejas pueden llegar a tener más de un renglón y habrá que avisarle al compilador donde terminan.

ENCABEZAMIENTO
#include implica la orden de leer un archivode texto especificado en el nombre que sigue a la misma () y reemplazar esta línea por el contenido de dicho archivo.

Los encabezados se pueden establecer de la siguiente manera:
#include<> Indica al compilador que el archivo invocado se encuentra en el directorio activo.
#include“ ” Indica al compilador que el archivo invocado se encuentra en algún otro directorio.

Nota:include no es una sentencia de programa sino una orden de que se copie literalmente un archivo de texto en el lugar en ella esta ubicada, por lo cual no es necesario terminar con ;

TIPOS DE DATOSVisual C++ utiliza información que se puede representar con nueve tipos de datos básicos (char, int, float, double, long double, enum, void, punteros y voléanos). De estos nueve tipos de datos, seemplean con mayor frecuencia 4 de ellos (char, int, float, double).

CARACTERES (char): Este tipo de datos está constituido por un carácter, cadenas de ocho bits, o un byte por carácter y abarca unintervalo numérico de 0 a 255, llamado código ANSI.

NUMERICOS ENTEROS (int, short int, long int): Los números enteros no tienen decimales y pueden ser negativos o positivos.

NUMERO CON PUNTO...
tracking img