derecho

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

MANUAL DE DERECHO SOCIETARIOS
como bien lo dicen diversos tratadistas una caracteristica de estos últimos tiempos de los individues es la de organizarse a traves de de la asociación con diversasfinalidades como pueden ser Politicas Culturales Deportovas Religiosas y otra finalidad es la económica.
Las asociaciones constituidas como personas Juridicas son normadas por ley especifica asitenemos las sociedades civiles y mercantiles son reguladas por la Ley General de sociedades No 26887. Las Asociaciones constituidas a través de Cooperativas son normadas por la ley General deCooperativas mediante el Decreto ley No 085 y las Empresas Individuales de responsabilidad limitada es normada por EL DECRETO LEY 21621.
CLASES DE SOCIEDADES
Nuestro ordenamiento jurídico reconoce dos tiposde sociedades las SOCIEDADES CIVILES Y LAS SOCIEDADES MERCANTILES.
En el año 1984 se promulgo el actual código civil que norma y regula las sociedades mercantiles en el mismo año entro en vigenciala Ley general de Sociedades mediante el decreto legislativo No 311.
Las sociedades civiles no fuero comprendidas como personas jurídicas en el nuevo código civil por esta razón se les incluyo en laLey general de sociedades en el libro II del titulo preliminar.
Las sociedades Mercantiles tienen una finalidad económica y un propósito lucrativo a diferencia de las sociedades Civiles que tiene unafinalidad económica y un propósito no lucrativo mas bien se constituyen para un fin común.
En la actualidad la ley general de Sociedades que esta vigente es la que se promulgo en el año 1997mediante la ley 26887.

Un aspecto importante conteplado en la ley general de sociedades ley 26887 es lo referido a que cualquier actividad económica podrá ser realizada por cualquier tipo de sociedad conello organizaciones como los club de futbol, asociaciones culturales, centros educativos u organizaciones artísticas puden organizarse como sociedades anónimas.
DEFINICION DE SOCIEDAD
Existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS