Derecho

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
CONVENIO DE COOPERACIÓN TRABAJO DIRIGIDO
EMPRESA CONSTRUCTORA MINERVA – CARRERA DE INGENIERIA CIVIL
DE LA UMRPSFXCH – COOPERANTE UNIVERSITARIO


Suscriben el presente Convenio, por una parte la Empresa Constructora MINERVA LTDA., representada por una parte por el Ing. Reinaldo Torquemada, en lo posterior Empresa Constructora MINERVA LTDA. y, por otra la Carrera de Ingeniería Civildependiente de la Facultad de Tecnología de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca representado por su Director el Ing. Walter Nieves. y el Decano, Ing. Alfredo Arancibia, en lo posterior denominado UMRPSFXCH y la Univ. Mayra Morales Michel, boliviana, estudiante la carrera de Ingeniería Civil, con C.I. 5677076, que en lo posterior será denominado COOPERANTEUNIVERSITARIO, al tenor de las siguientes cláusulas.

PRIMERA.- (Antecedentes): Empresa Constructora MINERVA LTDA. – UMRPSFXCH, mediante Convenio de Cooperación Interinstitucional, establecen desarrollar actividades de apoyo Interinstitucional que contribuyan a la formación académica para la titulación del COOPERANTE UNIVERSITARIO egresado de la Carrera de Ingeniería Civil, bajo la modalidad de“Trabajo Dirigido”, actividad que será realizada en el proyecto Construcción de los Viaductos Nº 1 y 3 de la carretera Cotagaita-Tupiza – Villazón, Tramo IV: Tupiza-Villazón donde el proyecto se implementa. Conforme al Convenio Interinstitucional se ha seleccionado y aprobado el presente Trabajo Dirigido.

SEGUNDA.- (Objeto del convenio): El presente Convenio tiene por objeto establecer las condiciones,derechos y obligaciones que tendrán las partes durante el desarrollo del “Trabajo Dirigido” del COOPERANTE UNIVERSITARIO, quién deberá participar en las actividades de “Ejecución de los Viaductos Nº 1 y 3” ubicado en la carretera Cotagaita-Tupiza – Villazón.

TERCERA.- (Derechos y Obligaciones de la Empresa Constructora MINERVA LTDA.): Como organización coauspiciadora tendrá los siguientesderechos y obligaciones:

1. Designar un Supervisor de acuerdo a reglamento vigente de la UMRPSFXCH en su modalidad de Graduación “Trabajo Dirigido”.

2. Exigir que el COOPERANTE UNIVERSITARIO se ajuste a la programación de trabajo establecida por la institución, acorde con el cronograma para el “Trabajo Dirigido”.

3. Exigir que en toda publicación y/o información que se obtenga como resultadodel “Trabajo Dirigido” se incluya el nombre de la Empresa Constructora MINERVA LTDA. y la UMRPSFXCH como coauspiciadores y asesores del presente “Trabajo Dirigido”; además, cuando la información a difundirse tenga origen en datos que tiene la institución como patrimonio.

4. Se debe hacer notar que por la razón del presente Convenio, no existe relación obrero patronal entre la EmpresaConstructora y el COOPERANTE UNIVERSITARIO.
CUARTA.- (Derechos y Obligaciones de la UMRPSFXCH): Como organización coauspiciadora tendrá los siguientes derechos y obligaciones:

1. Asignar al COOPERANTE UNIVERSITARIO un docente Tutor del Trabajo Dirigido, equivalente a 10 hrs./mes.

2. Brindar seguimiento al COOPERANTE UNIVERSITARIO de acuerdo al reglamento vigente de la U.M.R.P.S.F.X.CH. en sumodalidad de Graduación “Trabajo Dirigido”, documento que forma parte del presente Convenio.

3. Proporcionar los laboratorios disponibles para la realización de ensayos, experimentos y otros que fueren necesarios durante el periodo de implementación del Trabajo Dirigido.

QUINTA.- (Derechos y Obligaciones del COOPERANTE UNIVERSITARIO): El COOPERANTE UNIVERSITARIO tendrá los siguientes derechos yobligaciones:

1. Cumplir con todos los requisitos contenidos en el reglamento vigente de la U.M.R.P.S.F.X.CH. en su modalidad de Graduación “Trabajo Dirigido”.

2. Cumplir con los derechos y obligaciones asumidas con la Empresa Constructora Minerva Ltda. y la U.M.R.P.S.F.X.CH. de acuerdo a Convenio de Cooperación Interinstitucional, así como las estipuladas en el presente Convenio.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS