Derecho

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Vicky Pelaez ' es una Peruana- periodista y columnista. Ella es conocida por sus escritos izquierdistas en El Diario La Prensa , un periódico de lengua española de la ciudad de Nueva York. Antes de trabajar en los Estados Unidos, Palaez fue uno de los reporteros de televisión femenina primeros en Perú, donde ella reportó para Frecuencia Latina. [1]
Como reportero en la década de 1980, Peláezganó una reputación como un sensacionalista y a menudo coloca a sí misma en las historias que ella estaba cubriendo. La revista peruana Teleguia la llamó "el más agresivo periodista en la televisión".
En 1984, Peláez y su camarógrafo Percy Raborg fueron secuestrados por el grupo rebelde peruano Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) de él. MRTA exigió aire de Frecuencia Latina una pieza depropaganda a cambio de la liberación de Peláez y Raborg. La estación de acuerdo al aire el video y Peláez y Raborg fueron liberados horas después de emitirse.
Después de mudarse a los Estados Unidos, trabajó para El Diario La Prensa para más de 20 años. [1] Sus escritos han sido críticos de la política exterior y de apoyo de líderes de América Latina Hugo Chávez y Fidel Castro.
En junio de 2010,Peláez, junto con su esposo Juan Lázaro y otros 9, fue arrestado por cargos de conspiración para actuar como un agente de un gobierno extranjero sin notificar el Procurador General de Estados Unidos. [2] Estas operaciones de este grupo fue doblada por autoridades estadounidenses como el "ilegales mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Vicky Peláez, la periodista peruana acusada de pertenecer a una sofisticada red deespionaje ruso en Estados Unidos, no tenía muchos amigos en la sala de redacción de El Diario-La Prensa, de Nueva York, según cuenta uno de sus compañeros de trabajo.

La razones variaban.

A algunos les incomodó que tuviera en su escritorio fotografías de Abimael Guzmán, el líder del temible grupo guerrillero Sendero Luminoso; otros interpretaron consternados una columna suya como unadevelada justificación de los ataques a las Torres Gemelas; y a los colegas de Cuba les incomodaba su cerrada defensa a Fidel Castro y las continuas visitas a la embajada de la isla ante Naciones Unidas.

"El día que arrestaron a Guzmán, no ocultó su tristeza'', comentó Miguel Angel Sánchez, un periodista cubano quien trabajó 15 años para El Diario-La Prensa. "Siempre estaba opuesta a los EstadosUnidos''.

Peláez, de 55 años, defendía en sus columnas al gobierno venezolano de Hugo Chávez e incluso a Rusia. En una de las columnas, en diciembre del 2006, escribió una carta de Navidad a la hija de uno de los cinco espías cubanos presos en Estados Unidos en la que afirmó: "Esta noche, mientras todos hablan de paz y amor tú estarás esperando en vano a tu padre, preso en una celda del país máspoderoso del planeta y todo por luchar contra el crimen que hoy se persigue más, el terrorismo''.

La columnista agregaba que no es justo que una pequeña "sepa sobre el sufrimiento que los hombres viven tras las rejas''

Hoy, Peláez debe saber de primera mano lo que no quería que la niña entendiera.

La polémica periodista que dirigió durante varios años las páginas de América Latina deldiario en español de mayor circulación en Nueva York, está tras las rejas luego de que una treintena de agentes irrumpieron el domingo en su casa en la localidad de Yonkers, al norte de Nueva York, y la arrestaron junto con su marido, Juan Lázaro, de origen uruguayo.

Ambos están acusados de asociación ilícita para actuar como agentes de un gobierno extranjero sin notificarlo al Departamento deJusticia y de asociación ilícita para lavar dinero.

Ocho personas más fueron arrestadas en Estados Unidos y otra en Chipre como parte de una operación que, según explicó el fiscal federal Michael Farbiarz, es sólo "la punta del iceberg'' de una conspiración del servicio de inteligencia ruso, el SVR, para recabar información interna de Estados Unidos.

Según la acusación de una corte federal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS