derecho

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Del latín lex, una ley es una regla o norma. Se trata de un factor constante e invariable de las cosas, que nace de una causa primera. Las leyes son, por otra parte, las relaciones existentes entrelos elementos que intervienen en un fenómeno.
En el ámbito del derecho, la ley es un precepto dictado por una autoridad competente. Este texto exige o prohíbe algo en consonancia con la justicia ypara el bien de la sociedad en su conjunto. Por ejemplo: “La venta de cocaína está penada por la ley”, “La ley prohíbe que una misma persona vote dos veces en la misma elección”, “Un hombre de biennunca actúa de manera contraria a la ley”.


Bajo un régimen constitucional, la ley es una disposición aprobada por las Cortes y sancionadas por el jefe del Estado. Aquellas acciones que violan la leyson penadas con distintos castigos según la naturaleza y la gravedad de la falta.
Puede decirse que las leyes limitan el libre albedrío de los seres humanos que conviven en sociedad; funcionan comoun control externo al cual se somete la conducta de las personas para asegurar que se cumplan una serie de normas que respondan a las necesidades de la comunidad. Si una persona considera que está bienrealizar una acción que esté penada por la ley, lo normal es que se abstenga de hacerlo, dejando a un lado su creencia individual.



Definicion de iniciativa: Dellatín initiātus, iniciativa es aquello que da principio a algo. Se trata del primer paso de un proyecto  o del punto de partida de alguna acción. Por ejemplo: “La iniciativa de Nicolás sorprendió a sus amigos”, “Este festival solidariofue organizado gracias a la iniciativa de un famoso actor que quiso colaborar con los menos afortunados”, “Polémica iniciativa en General San Esteban: quieren prohibir los bailes”.

definición dediscusión: Una discusión es el proceso de intercambio de información entre dos o más personas.
Definición de aprobación: La acción y efecto de aprobar  se conoce como aprobación. El término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS