Derecho

Páginas: 12 (2924 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
BIGRAFIA DE CRISTINE NOSTINGER

Nació el 13 de octubre de 1936 en Viena. Su padre era relojero y su madre era maestra de preescolar. Aunque en un principio pensaba estudiar pintura, finalmente se decidió por el dibujo publicitario, y trabajó algunos años como dibujante. Luego contrajo matrimonio, tuvo dos hijas y decidió dedicarse de lleno al cuidado de su familia. Comenzó su carrera literariahaciendo contribuciones menores para radio, prensa y revistas. Se dice que tuvo la idea de escribir para niños porque pensaba que la oferta existente de libros infantiles no mostraba la vida cotidiana como era, y ella quería presentarles mejores libros a sus hijas. También se dice que el trabajo doméstico la aburría.

Nöstlinger publicó su primer libro en 1970 -Die feuerrrote Friederike- ydesde entonces ha tenido una prolífica y exitosa carrera en el mundo de las letras. Cuenta con más de 100 títulos publicados, entre éstos álbumes, cuentos, novelas y lírica. Con excepción de una serie ilustrada por ella misma, sus obras han sido ilustradas por artistas de renombre internacional como Janosh, Helme Heine, Bettina Anrich-Wöffel, Rolf Rettich, Juta Bauer, Erhard Dietl, Karl FriedrichWächter y, desde 1976, por su hija Christine Nöstlinger. La autora comenta que sólo escribe sobre los temas que conoce por experiencia directa, razón por la cual sus libros de corte realista se basan en experiencias de su niñez en Viena. Pocos terminan con finales felices, mas sí con alternativas. Es característico en ellos el uso del dialecto vienés, que si bien dificulta la lectura en ocasiones, esindispensable para conseguir la verosimilitud que busca la autora. Sus obras fantásticas son de diversos tipos; algunas están protagonizadas por niños comunes y corrientes que echan mano de la fantasía para liberarse de sus frustraciones, otras están protagonizadas por criaturas fantásticas que tienen el poder de resolver conflictos del mundo real, y todas están llenas de generosas dosis de humor.En 1984 Christine Nöestlinger obtuvo el premio Hans Christian Andersen, máximo galardón internacional en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. En la actualidad vive en Viena, en una granja donde puede escribir a gusto, sin interferencias. Algunas obras suyas publicadas en español son Ahora es otoño (1978), Querida Susi, querido Paul (1995), Un marido para mamá (1995), Rosalinde tieneideas en la cabeza (1998), Bonsai (1998), El lobo y los siete cabritos y otros cuentos (1998), Un gato no es un cojín (2000) y Querido señor diablo (2001). Sitios web de interés y fuentes consultadas Kinder-und Jugendliterature, Grundwerk, marzo de 1996. Christine Nöstlinger http://www.stuttgart.de/chilias/literatur/aut_m-r/noestling/1noestl.htm Noëstlinger, Christinehttp://asp.ricochet-jeunes.org/ie/biblio/auteur.asp?name=Nöstlinger&surname=Christine

DIARIO SECRETO DE PAUL Y SUSI

(NOVELA)
En la primera parte del libro que yo empecé a leer se aborda el contenido del diario secreto de un niño llamado Paúl, que vivía en la ciudad de Viena con sus padres; pero, un día sus papás decidieron irse a vivir al campo debido a que su papá era veterinario, en este lugar sus papásempezaron a tener problemas por lo cual se separaron, entonces Paúl y su mamá regresaron a vivir a la ciudad de Viena a la casa de su abuela materna.
En la casa de su abuela a Paúl no lo dejaban divertirse decía que su abuela era una vieja bruja y malvada porque le prohibía jugar, ver la televisión y siempre que pensaban que él no los escuchaba ella y su mamá hablaban mal de su papá.
Debido a laseparación de sus padres la conducta de Paúl cambio rotundamente empezó a inventar muchas fantasías acerca de su padre, de su madre y del por qué habían regresado a Viena para que nadie se diera cuenta de que sus padres iban a divorciarse.
En el colegio había entrado un chico extranjero llamado Ali. A Paúl no le agradaba Ali porque simpatizaba mucho con Susi pues antes de irse a vivir a Möldberg...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS