Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PSICOANALISIS

Su principal exponente fue, Sigmund Freud que propuso una teoría completa de la personalidad que tomo forma a partir de su propiaexperiencia clínica con los pacientes a quienes atendía, decía que el ello está presente al nacer y constituye toda la energía con que se conduce elpsique. El ello busca la satisfacción inmediata y dice que se refiere al “principio del placer”.
En el psicoanálisis se habla de tres niveles de operaciónpsíquica que son el preconsciente, el consciente y el inconsciente.
Habla sobre los sueños reprimidos del hombre muchas veces de carácter sexual juntocon la libido que no se podía describir como una fuerza de carácter sexual.
Así que los que nos da a entender el psicoanálisis es que el hombre al nohacer algo que el siente que tiene que hacer y se reprime pues después en su inconsciente los sueña.
Un ejemplo en mi vida es ahí algunas veces quepienso en varias personas que rodean mi vida y que significan algo para mí y no hago las cosas que tengo que tengo que hacer por ellos después sueño contodos relacionando las vidas de cada uno de ellos pero en mis sueños se juntan también las vidas de ellos.
Otro ejemplo es el de una pintura de Freud queel en ella pinto su sueño y ese si tenía que ver con el pensamiento erótico que el tenia así que también nosotros podemos soñar con alguna persona o poralgún motivo sexual que estemos reprimiendo a nuestro cuerpo de ello con nuestra mente pero el inconsciente es el que está actuando dentro de ti.
tracking img