Derecho

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Cuando se habla de éxito y fracaso universitario, no se habla de estudiantes inteligentes y torpes, sino de alumnos inteligentes que tienen diferentes condiciones, ritmos, intereses, habilidades queles permiten (o no) lograr el rendimiento deseado en el tiempo y área de estudio específica: su carrera, los cursos, las prácticas, entre otros.
Para determinar cuáles son los motivos principalespor los cuales un estudiante universitario fracasa debemos tener en cuenta que existen factores como: personales, contextuales y también que cada joven es diferente, no todos aprenden de la mismamanera, cada alumno desarrollar estrategias para su éxito personal en la universidad.
Asimismo, el FRACASO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO, está relacionado directamente con la actitud del alumno, pues enmuchos casos, los alumnos cargan con una antecedentes de un fracaso previo que influye de manera directa en su bajo rendimiento, sufren la amenaza de perder su grupo, entre otros. Pero el ALUMNO, no esel único responsable puesto que el DOCENTE, también debe estar capacitado, tener gran nivel de motivación para la docencia y la enseñanza, son cualidades que se requieren para que ambos trabajen demanera eficaz, de igual manera el pedagogo debe promover la creación de un vínculo positivo con los alumnos, adoptar y aplicar reglas claras establecidas por escrito desde el principio, adoptando ciertaflexibilidad siempre que se considere necesario.
Es importante también tener conocimientos previos sobre las materias, para no llevarnos sorpresas posteriores, ir practicando desde antes las cienciasbásicas como lo son las matemáticas, cálculo, etc., como las de ciencias humanas, cuando el estudiante realiza esto su capacidad de comprensión facilita el aprendizaje.
El estudiante debe tener unaactitud positiva y estar listo para aprender cosas nuevas y de igual forma al repasar. De igual manera los hábitos de estudio son importantes, el alumno debe tener pleno control de su tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS