derecho

Páginas: 21 (5140 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Índice
I.-Introducción………………………………………………………………...……………2
II. Antecedentes……………………………………………………………………….3 y 4

Asociaciones religiosa y culto PÚBLICO
III.-Autoridad Ejecutora de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público…………………………………………………………………………….……5 y 6
IV.-Actos Religiosos de Culto Público…………..……..……………………………….6
a).-Culto Público Ordinario…………………………………………………..7
b).-CultoPúblico Extraordinario…………………………………………7 y 8
V.-Asociaciones Religiosas………………………………………………………………8
1.-Naturaleza………………………………………………………………...8
2.-Constitucion…………………………………………………...………….9
3.-Personalidad……………………………………………….9, 10, 11 y 12
4.-Funcionamiento…………………………………………………………12
5.-Infracciones y Sanciones……………………...……12, 13, 14, 15 y 16
6.-Recurso de Revisión…………………………………………16, 17 y 18
VI.-Metodologíaempleada……………………………………………………………...19
VII.-Resultados esperados……………………………………………………………...19
VIII.-Conclusiones y recomendaciones………………………………………………..20
IX.-Bibliografía……………………………………………………………………………21ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y CULTO PÚBLICO
I.-Introducción
El presente trabajo del cual se trata busca detallar los principales elementos que se deben tomar en cuenta al momento de tocar el Tema deAsociaciones Religiosas y Culto público, aunque la materia religiosa ciertamente es delicada y compleja en la sociedad mexicana, debe verse solo desde el punto de vista legislativo mas no a conveniencia de quien lo trate, dando una visión organizada y detallada que conforme a derecho debe corresponder.
Es necesario enfocar los lineamientos establecidos en las normas vigentes para buscar unaarmonización legal entre el estado y las diversas o diferentes Asociaciones Religiosas que se encuentran registradas ante en la Secretaria de Gobernación.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos regula la libertad Religiosa, creando una necesidad de garantizar plenamente la libertad religiosa en nuestro país logrando en medida la concordancia debida entre nuestro régimen de derechoy la realidad existente, aunque actualmente el estado mexicano garantiza la libertad religiosa o derecho de elegir libremente la religión que se desee profesar o de no elegir ninguna, siendo esta libertad un derecho fundamental que conlleva a una tolerancia religiosa aceptable para los ciudadanos de dicho estado.
En México nuestra Constitución, la Ley de Asociaciones Religiosas y Cultopúblico, así como el Reglamento de Asociaciones Religiosas y Culto Público constituyen el marco jurídico que determina las relaciones entre el Estado Mexicano y las Iglesias.
Siendo el País México, uno de los laicos con un muy considerable número de diversidad de religiones.


II.-Antecedentes
La libertad de culto o libertad religiosa originalmente se identificada con la libertad de conciencia, sinagotarse ésta en aquéllas. En efecto, la asociación entre moral y religión instrumentalizada en el Derecho lleva a la identificación del problema de la imposición jurídica de la religión con la afectación de la reserva de la libertad de conciencia de parte de todas las personas. Lo anterior se manifestó en la consagración por parte de las colonias angloamericanas.
En la Época colonial mexicana,la colonia llevo a la iglesia a ostentarse en un sólido poderío económico, permitiéndole tener influencia en actividades de la vida nacional, incluso en tareas que hoy le corresponden solo al Estado. Posteriormente surge el liberalismo en México que acuñe la Constitución de 1857, que determinada la independencia entre el Estado y la iglesia y prohibía dictar leyes que establecieran o prohibieranreligión alguna, en la Época Posterior conocida como la Reforma, impulsada por Don Benito Juárez García, donde se postulaba la separación Estado iglesia, la libertad de cultos, la abolición de fueros y la secularización del poder público, seguida de una política de reconciliación, misma que no alcanzo a consolidarse, puesto que la Reforma se vio enmarcada por las pugnas entre seguidores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS