Derecho

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
CONSULADO
Un consulado es la representación de la administración pública de un país en otro distinto, que colabora con sus propios nacionales en las funciones siguientes:1
* establecer y renovar documentos oficiales (por ejemplo, pasaportes);
* emitir partidas de nacimiento, de defunción, de matrimonio, entre otros.;
* ofrecer atención y cuidado a los nacionales detenidos y controlarla legitimidad de los procedimientos judiciales correspondientes, y
* establecer visados a extranjeros e informar acerca de los permisos de residencia o de trabajo.

Definición: Representación de la administración pública de un país en otro distinto, colaborando con sus propios nacionales en las funciones siguientes: - Establecimiento y renovación de documentos oficiales (por ejemplo,pasaportes). - Emisión de partidas de nacimiento, defunciones, matrimonios... - Cuidado de sus nacionales detenidos y control de la legitimidad de los procedimientos judiciales. - Establecimiento de visados a extranjeros e información sobre los permisos de residencia o de trabajo.
l latín consulātus, consulado es un término vinculado a cónsul (persona nombrada por un gobierno para proteger losintereses del país y de sus ciudadanos en un Estado extranjero). El consulado es la casa u oficina del cónsul, al igual que su cargo y elterritorio donde ejerce su autoridad.

El consultado, en definitiva, es la representación de la administración pública de una nación en otra diferente. Entre sus funciones se encuentran el establecimiento de visados a extranjeros, la entrega y/o renovación dedocumentos y certificados oficiales (como el pasaporte, la partida de nacimiento, etc.) y la protección de los ciudadanos nacionales detenidos en el país extranjero.
Los consulados dependen del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que los cónsules ejercen funciones diplomáticas y de representación. Una de sus tareas es fomentar las relaciones con el Estadoreceptor, ya sean comerciales,culturales, científica o de otro tipo.
El cónsul romano, por otra parte, era una magistratura creada por el Imperio Romano con la intención de reemplazar lamonarquía. Los cónsules eran elegidos cada año y tenían diversas facultades.
En Francia, el consulado era una institución de gobierno que tuvo vigencia desde la caída delDirectorio en 1799 hasta el inicio del imperio de Napoleón Bonaparte (1804). Elcargo de cónsul estaba inspirado en la mencionada experiencia de los romanos.
El Consulado del Mar, por último, era una institución medieval con atribuciones similares a los tribunales mercantiles de la actualidad. Este consultado se encargaba de juzgar y resolver pleitos de los comerciantes de tierra y mar.

EMBAJADA:
Definición: Representación diplomática del gobierno de un país ante elgobierno de otro país distinto, como un medio de comunicación entre ambos.
Se podría definir a la Embajada como un órgano del Estado de carácter representativo, acreditado ante otro Estado con el fin primordial de asegurar relaciones permanentes entre ambos.

Principales funciones de la Embajada: Representación política y diplomática del Estado acreditante ante el Estado receptor. Protección en elEstado receptor de los intereses del Estado acreditante y de sus nacionales. Realizar negociaciones con el Estado receptor, tanto con vistas a la celebración de tratados bilaterales como el arreglo de controversias o problemas de cualquier índole. Informar al Estado acreditante sobre la evolución de los acontecimientos en el Estado receptor. Fomentar las relaciones amistosas y de cooperacióneconómica, cultural y científica.

¿Qué es un Embajador? Un Embajador es un funcionario diplomático acreditado ante un gobierno extranjero, o ante una organización internacional, para servir como representante oficial de su país.

¿Qué es un Encargado de Negocios? Es un funcionario diplomático de alto rango dentro de una representación diplomática, que en ausencia del embajador queda encargado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS