Derecho

Páginas: 13 (3049 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

Hablar de la conducta humana, es sumergirse en un tema de impactante profundidad y análisis. La conducta humana es muy amplia, variada, cambiante y más cuando se trata de los comportamientos de jóvenes, adolescentes o niños.

Este interesante informe de trabajo, presenta en su desarrollo el tema sobre la Conducta Problema, la modificación de la conducta y los tipos de conductaproblema que existen hoy en día.

El desarrollo en su contenido, expone temas en su capítulo I, tales como: el concepto de conducta problema, las características básicas, la modificación de dicha conducta, los tipos y en especial, en su capítulo II, expone un caso real de la joven Janna, como un ejemplo de conducta problema ubicada en el renglón de los trastornos de conducta oposicionista y/odesafiante.

Se espera lograr exponer un tema con sencillez y claridad, ya que de verdad resulta de mucha importancia para el estudiante y/o participante de la carrera de psicología clínica.

IMPORTANCIA

Es muy importante el tema, ya que permite de forma directa, que el participante de la carrera de psicología adquiera el conocimiento necesario sobre el tema de los variados comportamientos enlas manifestaciones de la conducta problema.

OBJETIVOS

Objetivo General:

* Determinar la conducta problema y sus principales aspectos relacionados.

Objetivos específicos:

* Describir el concepto de conducta Problema.
* Explicar las características fundamentales de la conducta problema, sus modificaciones y tipos.
* Presentar un caso especial de una persona real quepresenta características de una conducta problema.

CAPÍTULO I: CONDUCTA PROBLEMA

1.1 Concepto

El término conducta problema ha sido acuñado a los comportamientos que son inadecuados, los cuales generan ambientes de estrés, frustración, violencia y ansiedad. Pero realmente, no toda dificultad de conducta es calificada psicológicamente como conducta problema. El término es más profundoy envuelve muchas características muy particulares.

Desde un punto de vista de la psicología más tradicional, la mayoría de las problemáticas severas se podrían enumerar dentro de Problemas de conducta. En la práctica, esta denominación es utilizada en relación a niños con comportamientos no habituales o maneras de comportamientos no esperadas por los adultos. Aquí cabe destacar estadistinción, porque el comportamiento de un sujeto puede ser leído desde diferentes ópticas.

Así, un niño podrá comportarse bien o mal dependiendo desde donde se evalúe. Puede afirmarse que los niños suelen decir mucho más de lo que aparentemente dicen con sus aptitudes, además las maneras de comportarse suelen depender de las compañías y de los ámbitos donde se desarrollan.
|
En términos clínicos,el manual de los trastornos mentales DSM-IV describe el llamado conducta problema, como el: “Trastorno por déficit de atención y comportamiento perturbador”, y dentro de esta clasificación mayor considera una lista de trastornos como ser: el “trastorno por déficit de atención con hiperactividad (desatención, hiperactividad, impulsividad); el “trastorno por déficit de atención con hiperactividad noespecificado”; el  “trastorno di-social”; o el “trastorno negativista desafiante”, los cuales se analizan en temas posteriores.

En general, el desarrollo infantil normal es bastante armónico, existiendo un paralelismo en las diversas áreas del desarrollo, que permite que el niño se adapte fácilmente a las exigencias de su medio ambiente y que su conducta sea en general, relativamentepredecible.

Pero, existe un grupo relativamente importante de la población infantil y muy mínima en la adulta, que este desarrollo armónico no se da, lo que determina estilos cognitivos y conductuales diferentes y hasta anormales. Este grupo está constituido por los niños portadores de los denominados Trastornos del Desarrollo y/o de conducta.

1.2 Características básicas

Desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS