Derecho

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
ADUANA:
Las aduanas son oficinas públicas o instituciones fiscales establecidas generalmente en costas y fronteras con el fin de registrar, administrar y regular el tráfico internacional demercancías y productos que ingresan y egresan de un país, cobrando impuestos y tarifas a entes individuales y colectivos (personas físicas y morales).
Además del control sobre mercancías, la aduana tambiénregula el tráfico (ingreso y egreso) de personas y capitales de un país, aunque estas no constituyen sus funciones principales ya que existen otras instituciones orientadas para tales fines.
AGENTEADUANAL:
El agente aduanal es una persona física a quien la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico autorizado mediante una patente, para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancías, enlos diferentes regímenes aduaneros previstos en la Ley Aduanera de quien contrate sus servicios.
ARANCEL IMPUESTO SOBRE LOS BIENES IMPORTADOS:
Tarifas que cobran los fedatarios públicos de comerciopor sus servicios. Es un derecho o gravamen percibido en la frontera sobre mercancías que van de un territorio aduanero a otro.
ARANCEL AD-VALOREM:
Este impuesto o gravamen se especifican legalmentecomo un porcentaje fijo o valor del bien importado o exportado, incluyendo o excluyendo los costó de los transportes. Es un porcentaje sobre el valor del bien importado.
APODERADO ADUANAL
Elapoderado aduanal es la persona a la cual los importadores otorgan poder para llevar a cabo operaciones de comercio exterior. Sus funciones son las mismas que las de un agente aduanal, pero con ladiferencia de que solamente puede realizar trámites de comercio exterior en representación de la persona física o moral de quien dependa y por cual fue autorizado.
ARANCEL ESPECÍFICO:
Este impuesto seespecifica legalmente como una cantidad fija de dinero por unidad física importada o exportada. Es un pago establecido por cada unidad de bien importado.
ARANCEL MIXTO:
Es el que está compuesto por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS