Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar con este escrito tengo entendido que el jurista es como toda aquella persona que estudia derecho y ejerce una profesión jurídica por lo tanto está relacionada con las leyes.

sinembargo se rescatan algunos puntos importantes para el desarrollo de una Imagen del abogado, específicamente una Imagen Profesional, puesto que el abogado de hoy necesita de una correcta Imagen de acuerdoa los objetivos de esta necesaria Profesión; el libro es un texto indispensable para todo aquel que se quiera acercar al Derecho, principalmente nosotros como jóvenes que sentimos la inquietud, peroque muchas veces por la falta de una adecuada orientación no queremos acercarnos, haciendo una elección profesional incorrecta. Por otro lado esta obra brinda un panorama al abogado en el respecto alo profesional y nos dice como debe ser nuestra imagen verbal y nuestro desempeño laboral.
En lo personal el libro es muy interesante, puedo decir que este libro es una ayuda para poder formarnoscomo abogado, lo que aprendí de este libro fue algo muy importante, “el profesional del derecho debe también asumir una actitud humilde ante los demás”, y que el derecho como tal está relacionado contodas las profesiones.
También entendí que el Jurista debe asumir una serie de elementos que lo hacen ser diferente. Nos debe quedar claro que no basta tener un titulo y una cédula, sino ser capaz desustentar esos conocimientos, por muy modestos que estos sean.
Los abogados debemos buscar la Justicia y ser independiente; así como no los menciona el libro nosotros no pertenecemos a nada ni anadie, tampoco trabajamos para nadie, ni para el estado nosotros somos independientes, el jurista, principalmente como abogado debe ser libre, cuando digo libre me refiero a que no debe estar vinculado aningún sector público, privado o social, la independencia permite ver en una organización social, lo que tal vez ni los titulares y los miembros de la misma muchas veces no ven; así mismo permite...
tracking img